Pedro Caixinha espera conseguir su primera final

El técnico de Santos se encuentra con saldo a favor después de que no se daba nada por su equipo en la liguilla y tratará de aprovechar ese buen momento, pues no ha pasado de semifinales.

Pedro Caixinha va por su primera final.
Pedro Caixinha va por su primera final. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará por primera ocasión al Guadalajara en una ronda de semifinales, en lo que se anticipa la serie más atractiva de la fase.

Hoy se darán a conocer los días y horarios de los partidos, tentativamente Santos jugaría jueves a las 19:00 horas en el Corona y domingo a las 17:00, esto a reserva de lo que defina la liga.

Chivas clasificó en la quinta posición con 26 puntos, producto de 7 triunfos y 5 empates, con 20 goles a favor y 16 en contra.

Santos y Chivas se vieron las caras en una liguilla en el Torneo Verano 1997.

En cuartos de final dejó fuera al Atlas, con el que igualó a cero en la Ida y este domingo lo goleó 4-1 con destacada actuación de Marco Fabián, autor de tres tantos.

En la primera parte del torneo, las Chivas estuvieron bastante involucradas en el tema del descenso, pero poco a poco se fue desmarcando hasta dejar solos a la U de G y al Puebla.

Santos Laguna, octavo invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano con sus 25 unidades, contra todo pronóstico dejó fuera al líder de la competencia, los Tigres de Nuevo León, con el que empató a un gol en el Estadio Corona y en la Vuelta los dirigidos por Pedro Caixinha fueron al ‘Volcán’ y lo apagaron con solitaria anotación de Djaniny Tavares se instaló en la ronda de semifinales.

Santos y Chivas se vieron las caras en una liguilla en el Torneo Verano 1997, cuando Santos, con un funcionamiento irregular, consiguió clasificar a la liguilla, donde fue eliminado por el Guadalajara con un marcador de 5-0 en el Estadio Jalisco.

Ahora el técnico de Santos se encuentra con saldo a favor después de que no se daba nada por su equipo en la liguilla, tratará de aprovechar ese buen momento para conseguir por primera vez a la Final, pues anteriormente se había quedado en semifinales.

Por ahora no se han reportado lesionados en el equipo tras el duelo ante los felinos, así que Caixinha tendrá a todo su arsenal disponible, salvo Oswaldo Alanís.