Optimistas en el seno albiverde

Néstor Araujo que ahora la vuelta en Guadalajara deben tomarla con mucha concentración y el empate a cero en casa es una oportunidad de mejorar para sacar la ventaja.

Esta mañana a las 10:00 horas entrenarán antes de partir a Guadalajara.
Esta mañana a las 10:00 horas entrenarán antes de partir a Guadalajara. (Manuel Guadarrama.)

Torreón, Coahuila

El optimismo impera en el campamento de Santos Laguna, donde el empate en la Ida de la semifinal ante Chivas es visto con la oportunidad de hacer un segundo partido mejor, donde puedan terminar la obra que iniciaron en casa.

Este sábado el cuadro albiverde entrenará a las 10:00 horas en el TSM, a las 13:50 horas partirá en vuelo especial a Guadalajara.

El funcionamiento del equipo en la mayor parte del encuentro del jueves en el Estadio Corona, es lo que alimenta la ilusión de llegar a la Final a todo el plantel, incluido a su cuerpo técnico y directiva, que a pesar de no sacar ventaja en casa, ven viable ganar en Guadalajara el domingo.

El equipo trabajó en dos grupos, en uno los jugadores que tuvieron mayor participación en el partido del jueves, quienes hicieron dinámicas regenerativas en el gimnasio.

El resto trabajó con el apoyo de elementos Sub 20, en dinámicas de movilización con balón y pase y variantes de espacios reducidos, esto en las canchas anexas al Estadio Corona.

La práctica terminaron el ensayo con un momento de reflexión, ante la visita del pequeño Ángel, quien padece un tumor germinal mixto en la espalda, el cual no le ha impedido seguir de cerca a su equipo y apoyarlo en todo momento, demostrando una gran valentía a pesar de su corta edad. Pedro Caixinha estuvo dialogando con él.

Más tarde, el defensa central Néstor Araujo, expresó su entusiasmo tras el resultado que dejó el primer duelo.

“Fue un partido donde la verdad las figuras fueron los porteros, nosotros tuvimos un poco de más llegadas pero (Luis) Michel salió en su noche, por ahí (Agustín) Marchesín tuvo dos atajadas importantes, creo que está abierta la llave”, dijo.

Considera que lo único que faltó fue la contundencia para redondear un partido muy completo y en eso influyó la labor del arquero Luis Michel, de quien dijo salió en su noche.

“El resultado es bueno también porque estamos obligados a buscar el triunfo allá, creo que va a ser un buen partido, vamos a tener que proponer y buscar el marcador”.

Recordó que ya lo hicieron ante Tigres, así que ahora lo intentarán en el Omnilife: “Sí, en Monterrey el equipo se comportó bien, fue ofensivo, ahora tenemos que hacer un partido parecido, claro que son rivales distintos, hay que estudiar a Guadalajara, lo que fue este jueves y tratar de llegarles, ser más ofensivos, proponer, creo que haciendo un partido parecido al de Tigres podemos pasar a la Final”.

“Yo creo que la afición tiene fe, lo demostró contra Tigres también, el apoyo que ellos tienen hacia nosotros también es motivación y claro que nos hace dar nuestro mayor esfuerzo”.

Araujo señaló que este encuentro hay que afrontarlo con mucha concentración, “debemos estar muy atentos, es la clave para hacer las cosas, ya estudiaremos lo que fue, lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, cómo podemos plantearle el juego a Guadalajara para sacar ese pase a la Final”.

“Estamos muy bien, sabemos que un resultado a favor hubiese sido mejor, pero de una u otra manera está abierta la llave y eso nos hace ir a buscar el resultado. Estoy muy ilusionado de llegar a la Final, de que Santos quede campeón, la gente y la afición se lo merece, hay que buscarlo, sería un sueño”, expresó.

Considera que llegar a la Final sería un premio por todo lo vivido este semestre, pues “al principio decían que no íbamos a calificar, que no teníamos plantel, que éramos muy jóvenes, sí batallamos en muchos sentidos, pero creo que el equipo unido puede lograr buenas cosas”.