Desde 1997 Santos y Chivas no se enfrentan en Liguilla

Los de La Comarca eran los vigentes Campeones, mientras que el cuadro comandado por Ricardo 'Tuca' Ferretti era uno de los favoritos a llevarse el título, al quedar como segundo general con 34 puntos.

Santos regresará a la Comarca la tarde de este sábado y el domingo iniciará preparativos para visitar a Monarcas en la liga.
Esta noche la ida en el Corona. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

La más última vez que el Guadalajara y el Santos Laguna chocaron en una Liguilla fue en los Cuartos de Final del Torneo de Verano 97.

Los de La Comarca eran los vigentes Campeones, mientras que el cuadro comandado por Ricardo 'Tuca' Ferretti era uno de los favoritos a llevarse el título por la gran temporada regular que había firmado, pues concluyó la fase regular como segundo general con 34 puntos.

Ahora ante el Santos Laguna, las Chivas saldrán en busca de ganar nuevamente una semifinal y llegar por quinta ocasión a una Final.

El primer tiempo concluyó empatado a uno en el antiguo Estadio Corona, gracias al mediocampista Ramón Ramírez, quien mandó su cobro de tiro libre al ángulo lejos del alcance del arquero José Miguel para decretar la igualada al 50', ya que Gabriel Caballero había adelantado a los pupilos de Alfredo Tena al 18'.

El Rebaño Sagrado salió a la cancha del Estadio Jalisco con la firme convicción de llevarse el cotejo de Vuelta y por ende el pase a Semifinales, hecho que consiguió y de qué manera, pues no tuvo piedad de los Guerreros y los vapuleó por 5-0, cuenta que abrió Ignacio Vázquez al 19' luego de definir con la cabeza un centro de Manuel Martínez por izquierda.

Chivas clasifica por décima ocasión a una semifinal en la historia de los torneos cortos.

Ahora ante el Santos Laguna, las Chivas saldrán en busca de ganar nuevamente una semifinal y llegar por quinta ocasión a una Final en la historia de los torneos cortos con el objetivo de ganar su título de Liga número 12.