Este lunes Zubeldía rinde cuentas a la directiva

El estratega argentino admite lo preocupante que es la situación que vive el equipo y aseguró que se están ocupando para revertir los resultados de inmediato.

"Lo que si me intranquila en no poder ganar, porque estamos haciendo todo al máximo".
"Lo que si me intranquila en no poder ganar, porque estamos haciendo todo al máximo". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como ocurre regularmente cada semana, este lunes el técnico Luis Zubeldía comparecerá ante la directiva de Santos Laguna, para hacer un balance sobre lo ocurrido tras la derrota ante Chivas y ver de qué manera se puede detener la caída del equipo.

El estratega habrá de rendir cuentas, explicar la situación y conocer también la postura de la dirigencia albiverde, que está preocupada por el mal paso del equipo, algo que está alejando a la afición del estadio.

"Mira cuando se tienen dos puntos sobre quince, es probable que haya recriminaciones, eso es normal, sé que es parte de la regla del juego".

Por lo pronto, el estratega argentino admite lo preocupante que es la situación que vive el equipo y aseguró que se están ocupando para revertir los resultados de inmediato.

"Hemos arrancado torcidos de verdad. Si es de preocuparse, ya van cinco fechas y es muy bajo el porcentaje, lógicamente nos preocupa y nos estamos ocupando para poder revertirla y cuando llega el partido no podemos cumplir con el objetivo. Si nos preocupa porque nos estamos ocupando. Hay predisposición de los jugadores, la directiva, la afición acompaña, entonces es frustrante no cosechar de a tres", expuso.

A pesar de tener por primera vez en el torneo con plantel completo, el funcionamiento no fue el adecuado. "La realidad es que nos pasa eso a pesar de que ahora pudimos contar con todos en el plantel y es lo mejor que tenemos y lógicamente hay que pulirlo para sacar lo mejor de Santos".

Cuestionado acerca de las protestas de aficionados que piden su salida, el estratega indicó:

"Mira cuando se tienen dos puntos sobre quince, es probable que haya recriminaciones, eso es normal, sé que es parte de la regla del juego, hay quienes pueden superar esto y hay quienes no. Nosotros podemos hablar bien en la semana para revertir esta situación".

"No me intranquila. Lo que si me intranquila en no poder ganar, porque estamos haciendo todo al máximo, pero creo que puede pasar, le paso a Chivas y a otros en el torneo pasado, en el que arrancas torcido de verdad, pero nada es imposible, hoy llegamos todos pero hay que prepararnos para estar mejor".

En cuanto al árbitro, se mostró inconforme con su desempeño, pues "nos llevamos dos expulsiones, una de ellas injusta, ojalá que a Néstor no le den más de un partido. No recuerdo situaciones claras de dos equipos que parece que estamos hablando once contra once, nosotros fuimos con menos.

La más clara la tuvimos con un hombre menos. Después fueron remates nuestros y de ellos. Un partido parejo, muy cortado por el árbitro y eso no favoreció al resultado".

Agregó que el equipo en nombres y en característica es muy ofensivo, pero no hay situación de gol a pesar de tener mucha presencia de ataque, mientras otros con menos terminan haciendo más.