¡Urge sumar!

Santos Laguna continuó este jueves su preparación para recibir el próximo domingo a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la jornada 5 del Torneo Apertura 2016.

Santos se prepara para enfrentar este domingo a Chivas.
Santos se prepara para enfrentar este domingo a Chivas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continuó este jueves su preparación para recibir el próximo domingo a las Chivas Rayadas de Guadalajara, dentro de la jornada 5 del Torneo Apertura 2016, compromiso al que llega con la urgencia de obtener tres puntos.

El equipo tuvo su ensayo en el Estadio Corona, donde se enfocaron en un partido interescuadras y un ensayo táctico, actividades que fueron supervisadas a detalle por el estratega argentino Luis Zubeldía.

Bravo admite que hay una racha negativa en el ataque, así que espera contribuir con goles.

El atacante Martín Bravo resaltó la necesidad de ganar con la que llega Santos a este encuentro, pues en cuatro fechas no conocen todavía lo que es ganar, tanto en liga como en copa.

"Hay que trabajar con la mentalidad de que tenemos que conseguir una victoria urgente, desde hace tiempo se viene trabajando muy fuerte, corrigiendo detalles, los resultados no se han dado, nuestra mentalidad es seguir buscando ese triunfo que necesita el equipo, mejorar tanto en lo individual como en lo grupal, este domingo en casa contra un gran rival tenemos una buena oportunidad, hay que aprovecharla", expresó el jugador de origen argentino.

Además considera que este es un buen escenario para superar a un cuadro histórico como Chivas, que también tiene necesidad de puntos.

"Sí, es un gran equipo, tiene grandes jugadores, la verdad que va a ser difícil pero nosotros necesitamos ganar, sumar de a tres, empezar a meternos en los primeros lugares, es una oportunidad muy linda para aprovechar el domingo, la mentalidad tiene que ser positiva, salir a ganar, en casa se nos tiene que respetar".

Aseguró que Santos tiene todas las armas necesarias para salir adelante en este y cualquier otro compromiso, así que con esa mentalidad están trabajando de cara a ese partido.

"El equipo mantiene esa mentalidad fuerte de buscar una victoria, de ganar, el equipo sabe que ganando todo va a ser diferente, es vital el triunfo este domingo, de ahí seguir para adelante con todo".

"Hay que trabajar con la mentalidad de que tenemos que conseguir una victoria urgente, desde hace tiempo se viene trabajando muy fuerte, corrigiendo detalles".

Bravo admite que hay una racha negativa en el ataque, así que espera contribuir con goles, "tengo mucha fe, vengo trabajando muy fuerte, he entrenado bastante bien en lo particular, con todas las ganas y las ansias de poder anotar, sobre todo para que el equipo pueda ganar".

Cabe mencionar que los albiverdes tienen una cuenta pendiente con el cuadro rojiblanco, toda vez que en su más reciente enfrentamiento en el inmueble lagunero, los tapatíos se llevaron el triunfo con solitaria anotación de Carlos Peña.

El cuerpo arbitral que dirigirá el compromiso entre Santos y Chivas está integrada por el central Fernando Guerrero, los abanderados Marcos Quintero y Pablo Hernández, y el cuarto oficial Jorge Antonio Pérez.