Tras dolorosa derrota viajan a enfrentar al Chivas

El cuadro lagunero arrancó esta mañana su preparación para el juego del próximo domingo, enfoca sus esfuerzos en el Rebaño Sagrado que no la ha pasado nada bien y buscará derrotar a los Guerreros.

El resto de esta semana, Santos Laguna tendrá el tiempo suficiente para replantear las cosas e ir al Omnilife.
El resto de esta semana, Santos Laguna tendrá el tiempo suficiente para replantear las cosas e ir al Omnilife. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arranca este martes por la mañana su preparación para visitar el domingo 17 de agosto a las Chivas Rayadas del Guadalajara, encuentro de la fecha 5 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Mx a desarrollarse en el Estadio Omnilife.

El cuadro lagunero dejó atrás la dolorosa derrota que le propinó a domicilio el conjunto del Querétaro y desde esta mañana enfoca sus esfuerzos en el Rebaño Sagrado, equipo que no la ha pasado nada bien y que seguramente querrá que los Guerreros paguen los platos rotos.

El cuadro lagunero dejó atrás la dolorosa derrota que le propinó a domicilio el conjunto del Querétaro.

Santos también viajará con el orgullo herido, luego de dejar ir tres puntos en casa en la pasada jornada y de paso haber perdido el invicto en la liga.

Comparando a los equipos, Santos es octavo de la general con 5 unidades, producto de 4 partidos disputados, con 1 victoria y 2 empates, a cambio de 1 derrota.

Mientras que los tapatíos, son el décimo segundo lugar con 3 encuentros jugados (uno pendiente ante Leones Negros), 1 ganado y 1 empatado, 1 derrota, para sumar 4 unidades.

En la historia, Santos y Chivas se han enfrentado un total de 58 veces, teniendo un margen muy apretado, pues Chivas aventaja a los laguneros con 21 victorias, por 20 de Santos, además de 17 empates.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio el pasado 3 de enero en el Estadio Corona, partido de la fecha 1, con resultado 1-1.

En los últimos partidos en el Omnilife Santos Laguna ha tenido buenos resultados.

En el Omnilife, el último enfrentamiento entre Chivas y Guerreros fue el 30 de 0ctubre de 2013 en el Apertura, ahí Santos derrotó al Rebaño por marcador de 2 a 0, con anotaciones de Carlos Darwin Quintero al 79 y de Nestor Calderón al 89 del tiempo corrido.

En los últimos partidos en el Omnilife, Santos Laguna ha tenido buenos resultados, el 29 de julio del 2012 en la jornada 2 del Apertura, Santos se llevó el triunfo por la mínima diferencia, anotación de Darwin Quintero a pase del ahora fallecido, Christian Benítez.

En el Clausura del mismo año, Chivas había ganado 2-1, mientras que en el Clausura 2011, jornada 15, Santos con anotación de Felipe Baloy al 92 del tiempo corrido, se llevó los tres puntos.

El resto de esta semana, Santos Laguna tendrá el tiempo suficiente para replantear las cosas e ir al Omnilife por esos tres puntos, no se pronostican grandes cambios en la alineación.

Será la mañana del sábado cuando Santos Laguna emprenda el viaje a la Perla Tapatía, días previos al encuentro, Caixinha definirá su cuadro titular.