Buscarán recuperar terreno ante el rebaño

Santos Laguna regresó al campo de práctica, enfocado en su partido del próximo domingo ante el Guadalajara, un partido donde intentarán recuperar parte de lo perdido en casa.

Buscarán recuperar terreno ante el rebaño
Buscarán recuperar terreno ante el rebaño (Aldo Chairez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó al campo de práctica, enfocado en su partido del próximo domingo ante el Guadalajara, un partido donde intentarán recuperar parte de lo perdido en casa.

El equipo se dio cita a las 9:00 horas al TSM, donde trabajó en dos grupos, uno de los cuales realizó ejercicios regenerativos que incluyeron aparatos en gimnasio, el resto se enfocó al trabajo con balón en cancha.

La buena noticia para el equipo es el regreso a la actividad normal del volante uruguayo Ribair Rodríguez, quien ha dejado atrás la lesión que lo marginó de los recientes compromisos del cuadro albiverde.

En cuanto a Rafael Figueroa, en el transcurso de la semana se reincorporará también al trabajo general, mientras que Mauro Cejas debe esperar al menos dos semanas más para estar de regreso.

Al técnico Pedro Caixinha se le ve muy inmerso en las labores de cada uno de sus jugadores, sobre todo en aquellos que están recién incorporados al primer equipo, como el brasileño Peterson Silvino, quien fue registrado con el equipo Sub 20 y que el pasado sábado ante Querétaro hizo su debut en Primera División del futbol mexicano.

'Peu', como lo llaman, se mostró muy contento de esa oportunidad que le brindó el técnico, por lo que asegura seguirá trabajando para mantener esa confianza.

Lleva un año en La Laguna y asegura que todo este tiempo ha sido de estancia feliz, "me encuentro muy contento de estar aquí, llegué al equipo Sub 20 trabajando siempre para llegar al primer equipo, fue una adaptación difícil para mí, es diferente lo que se hace en México con respecto a Brasil, acá se juega más agresivo", expuso.

Se autodefine como una persona hábil, rápida, que trata de ayudar de la mejor forma a su equipo, ya mostró algo en casa y no duda que puede dar mucho más.

Aunque en Brasil ya había debutado, para él fue como a un sueño estar con el primer equipo de Santos, "miraba a los jugadores y cada día trabajaba más para llegar a mi debut, siempre busqué tener la forma requerida para estar listo para ese día".

Destacó el respaldo que le brindan sus compañeros, el apoyo para manejarse en la cancha, en el vestidor y cómo tener una buena comunicación dentro de la cancha.

En cuanto a las indicaciones que le ha dado Pedro Caixinha acerca de lo que pretende de él en la cancha, Peu dijo: "Pedro sabe que estoy siempre disponible, trato de jugar bien, en la pretemporada tenía que mostrar algo para estar en el siguiente juego, sé que depende de mí y yo quiero estar de la mejor forma para eso.

Entre los equipos donde militó Peterson en Brasil destaca el Internacional de Porto Alegre, Fluminense y jugó seis mese en Polonia. Tras acabar su contrato en Europa Santos habló con Fluminense para traerlo a México.

Este miércoles el cuadro lagunero regresará al campo de práctica, para continuar con su preparación para la visita que hará a las Chivas, dentro de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2014.