Sistema de Caixinha exige al medio campo

Los últimos entrenamientos de Santos Laguna han generado cambios interesantes, como la forma de plantear el equipo y la manera de pararse en la cancha.

La estrategia de Caixinha ha cambiado la dinámica de los jugadores en la cancha.
La estrategia de Caixinha ha cambiado la dinámica de los jugadores en la cancha. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Juan Pablo Rodríguez, volante de contención de Santos Laguna, señaló que el sistema de juego empleado por el técnico Pedro Caixinha exige más al medio campo y por tanto deben estar mejor preparados.

“Sí requiere de mayor esfuerzo, porque ahora estamos jugando con tres y no con cuatro. Sin duda es necesario prepararnos bien para hacer lo que él pretende, en lo físico debemos estar al cien por ciento y en lo táctico tratar de entender qué es lo que pretende de nosotros”, señaló el jugador.

El 'Chato' reconoció que Santos ha tenido algunos cambios interesantes, como la forma de plantear el equipo y la manera de pararse en la cancha, “en eso ha cambiado y sin duda con la partida de Oribe, buscaremos que el equipo tenga un funcionamiento acorde a la gente que tiene".

Con la llegada de Djaniny confía el equipo se fortalezca y siga siendo el equipo que propone

Para Juan Pablo, el equipo está bastante mejor en esta etapa de preparación, pues han mejorado en lo futbolístico y en lo físico no ha sido tan desgastante como otras pretemporadas.

Ahora se están enfocando en el partido de preparación que sigue, el último antes de iniciar el torneo de liga, sobre lo cual comentó que debe ser bueno como cuando se probaron con Monterrey.  

“Ante León a lo mejor tendremos circunstancias similares en cuanto al clima, pero los pequeños errores que estamos cometiendo se están tratando de corregir y creo que hay tiempo suficiente para hacerlo”.

Advirtió que hay que estar conscientes de que el camino no es fácil y cada fin de semana hay que morirse en la cancha por obtener tres puntos que les permitan llegar a la meta final.

A favor de la continuidad del ‘Piojo’

Juan Pablo Rodríguez está a favor de que se le de continuidad a Miguel Herrera como director técnico de la Selección Mexicana.

“Creo que con el poco tiempo que tuvo en la Selección para convencer a la gente de utilizar un sistema, me parece bueno, así que esperemos se mantenga los próximos cuatro años”, dijo.