Equipo casi completo para el partido contra Puebla

Aunque Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete se encuentran con el combinado nacional, el único descartado con seguridad es César Ibáñez, que será baja por lo menos 6 meses más.

César Ibáñez sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
César Ibáñez sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Salvo el lateral derecho César Ibáñez, quien estará fuera seis meses más por lesión, el resto de equipo estará disponible para que Santos Laguna encare el partido decisivo de la Jornada 17 ante los Camoteros del Puebla.

"El jefe de Servicios Médicos de Santos Laguna, doctor Fernando Rangel, indicó que las condiciones de los jugadores serán óptimas para encarar ese compromiso, donde el cuadro lagunero se juega la calificación a la liguilla."

En el caso de Javier Orozco, dijo que le vino bien la pausa que tuvo la liga con motivo de la Fecha FIFA, ya que le permitirá recuperarse al cien por ciento para estar a disposición del técnico Pedro Caixinha, luego de la lesión muscular en la pierna derecha. 

El resto de los jugadores está trabajando sin problema alguno, falta ver cómo llegan los seleccionados Oswaldo Alanís y Adrián Aldrete, quienes tiene el próximo martes su segundo compromiso con el Tri en la pequeña gira por Europa, donde enfrentaron a Holanda y ahora van contra Bielorrusia.

Mientras tanto, el equipo lagunero trabajó la mañana de este viernes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde se enfocaron al trabajo con balón como parte de la preparación que realizan para enfrentar el domingo al Querétaro con Ronaldinho, en juego amistoso a celebrarse en la ciudad de Houston, Texas.

Este sábado habrá entrenamiento matutino y alrededor de las 13:30 horas el equipo viajará a Estados Unidos, sin los seleccionados mexicanos, así como tampoco el seleccionado de Cabo Verde, Djaniny Tavares.