Destaca Carlos Orrantia la juventud en el plantel

Para el ex Diablo Rojo, la llegada al Club ha sido más que impresionante, pues según el mismo jugador "llegó a un equipo que tiene un gran plantel, además de instalaciones de primer mundo".

Torreón, Coahuila

Carlos Emilio Orrantia realizó este martes su primer entrenamiento con Santos Laguna, equipo del cual destacó la juventud en su plantilla.

Su ropa mostraba el número 8, aunque no sabe si será el que habrá de utilizar definitivamente, pero eso es lo de menos para el jugador, porque lo que le ha llamado la atención es el grupo que se ha encontrado, además de las instalaciones, un entorno muy interesante que le causado una grata impresión en su primer día.

No ha tenido tiempo para descansar, tras la eliminación del Toluca, Carlos Emilio hizo arreglos para llegar a la Comarca Lagunera.

"Me dieron la bienvenida y me sentí bien, ahora voy a terminar pruebas que me faltan para enfocarnos a la cancha por completo y hacer lo que pida Pedro".

"Hablé con Pedro (Caixinha) y lo conveniente era presentarme lo antes posible, iniciar con pie derecho, trabajar desde ahora por bien del equipo sin descanso, habrá tiempo para todo", declaró el jugador en conferencia de prensa. 

Sobre la primera impresión que se llevó, el volante dijo: "Las instalaciones son de primer mundo, hay grandes jugadores, es un grupo amigable, conozco a varios porque he compartido cancha con ellos".

Destacó la juventud del equipo, "me gusta, motiva el proyecto, saber que es un equipo dinámico, que va a correr los 90 minutos y va a luchar casa semana por tres puntos y conseguir tanto como sea posible para hacer un buen torneo".

Con respecto a la posición que espera desempeñar en Santos, Orrantia dijo que le gusta a atacar, pero está dispuesto a hacer lo que se necesite en el campo.

"Uno debe aprender en la cancha, me gusta jugar por bancas, llegar a portería, pero he jugado media punta, línea de cinco y cuatro, me puedo adaptar, sea todo en beneficio del equipo", expuso.

En cuanto a sus objetivos inmediatos, lo primero que buscará es ser titular, jugar, conseguir minutos, tener asistencias, meter goles, "fuera de eso trabajar es por el equipo, conseguir objetivos grupales, porque mientras equipo esté bien uno también lo estará".

El 'Charal', como lo llaman sus amigos, comentó que todavía no tiene un diálogo a fondo con el técnico para conocer lo que pretende de él en la cancha.

"No hemos hablado de lo que quiere, pero dice estar motivado porque el equipo será joven, que quiere trabajar rápido para que nos adaptemos a las ideas".

El jugador surgido de Pumas descartó sentir presión con este cambio de equipo: " No, para nada, me motiva, sabe que llego de disputar una posición, mi objetivo primero es ser titular, estar cien por ciento consagrado, jugar los minutos y generar para el equipo. Agradezco la confianza del club, espero responder a ella".

"Aquí se trabaja muy rápido, se ensaya mucho el tiro a gol, eso permite que uno, al estar ante el arco, no tenga duda y tenga opciones para definir. Falta adaptarme, pero creo empecé bien".

La percepción que tiene de Pedro Caixinha es que se trata de un técnico muy enfocado en el trabajo. 

"De su forma de trabajar no he tenido experiencia, pero por lo que me han dicho es que trabaja intenso en la semana, es exigente y eso es bueno genera competencia interna, gusta ir al ataque, meter goles".

"Le gusta pelear títulos y tener un equipo dinámico, como ahora lo es, pues tiene 23.5 años promedio, beneficia mucho un técnico así".

Carlos Orrantia comentó también que antes de ser contratado por Santos Laguna, la gran referencia que tenía en su mente era ese equipo ofensivo y de muchos goles.

"Recuerdo cuando veía jugar a Jared y al Pony, un gran equipo que mete muchos goles, y en el presente, antes de las salidas de algunos jugadores, me llamó la atención por ser un equipo que atacaba mucho, con jugadores rápidos al frente, ordenado, con desequilibrio, creo me voy a adaptar muy bien, estoy feliz de haber llegado a este equipo", concluyó.