Orrantia confía en arrancar bien el torneo

El ex 'Diablo Rojo' que en la semana fue recibido oficialmente como 'Santo', está expectante de cara al inicio de torneo, pues desea debutar y demostrar por que se fijaron en él para reforzar al equipo.

"Hay muy buen equipo, hay mucho talento, creo que Santos va a ser un equipo que va a dar mucho de qué hablar".
"Hay muy buen equipo, hay mucho talento, creo que Santos va a ser un equipo que va a dar mucho de qué hablar". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Carlos Orrantia, refuerzo desempacado del Toluca, mostró entusiasmo con el trabajo desarrollado hasta ahora y confiado en que habrán tener un buen inicio de torneo.

"Estamos bien, muy motivados, creo que se hizo una buena pretemporada y estamos muy emocionados porque empieza el torneo, esperamos iniciar con el pie derecho".

"Hemos trabajado fuerte en la preparación, eso nos hace sentir la confianza de que va a ser un buen inicio de torneo para nosotros, vamos a buscar los tres puntos ante Veracruz, un rival que no será fácil, como tampoco nosotros lo seremos", dijo.

"Hay muy buen equipo, hay mucho talento, creo que Santos va a ser un equipo que va a dar mucho de qué hablar, pero tenemos que ir paso a paso y lo primero es ganar aquí en casa en la primera fecha", expresó el futbolista.

De sus expectativas con Santos, dijo estar muy impresionado desde el momento que llegó a la institución y desde luego que el panorama es amplio.

"Santos es un equipo que ha hecho las cosas bien y a lo largo de los torneos siempre ha estado en liguillas y disputando la punta, tiene jugadores característicos, entonces las expectativas son las más grandes".

"Primero calificar a la liguilla, también tenemos el torneo de copa, así que tenemos que ganar tanto de local como de visita los tres puntos para poder alcanzar los objetivos".

Sabe que necesita trabajar fuerte para encontrar una oportunidad de ser titular, pues hay mucha competencia interna y el que no dé el ancho tendrá que ir a la banca.

"Claro que hay competencia, pero es una competencia sana, hay un equipo muy joven y muy dinámico, pero mientras uno haga bien las cosas va a tener su lugar, pero sabiendo que el jugador que viene atrás también pelea por un lugar, lo más importante es el equipo y siempre hay que buscar en lo individual hacer mejor las cosas cada día".

Aunque son un equipo con mucha gente joven, Orrantia resalta el lado positivo: "Sí, es un equipo joven, pero la mayoría de los jugadores ya tienen su recorrido y su carrera futbolística con muchos partidos, sí hay un equipo joven, pero no creo que se le pueda subestimar".

El 'Charal' ya sintió el calor de los aficionados tras su presentación como refuerzo, lo cual le causó una grata impresión.

"Muy bien, fue un evento muy bonito el de la iniciación de un guerrero, pero fuera de eso debemos saber que les tenemos que corresponder de la misma manera, como ellos apoyan nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros".

"Nosotros estamos cien por ciento comprometidos, sabemos que la afición exige y también la directiva, así que esperamos llenar las expectativas que tienen para con nosotros".

Ahora ya ve hacia el primer partido ante un rival al que ve como un duro rival, pues "en la actualidad ningún equipo es fácil, todos los equipos tienen su planteamiento y todos quieren demostrar su futbol". 

"Veracruz necesita puntos por la situación del descenso, entonces sabemos que aunque es el primer partido va a salir con todo desde el inicio, creo que buscarán el triunfo o incluso el empate es bueno para ellos, pero nosotros estamos preocupados por lo nuestro, en hacer las cosas que nos pide Pedro y buscar iniciar con el pie derecho".

Santos entrenó este miércoles a puerta cerrada en el TSM, donde se realizaron diferentes dinámicas con balón, parado táctico y definición. Tanto Jesús Molina como Adrián Aldrete hicieron ejercicios por separado.