Lamenta Izquierdoz posible veto al Corona

El capitán de Santos Laguna dijo que le parece injusto que vengan aficionados y reciban golpes por esa clase de personas. "Que nos impongan una sanción por ese estilo nos afectaría mucho".

Carlos Izquierdoz lamentó los hechos del sábado y el castigo lo pagarían aficionados que van a divertirse.
Carlos Izquierdoz lamentó los hechos del sábado y el castigo lo pagarían aficionados que van a divertirse. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz lamentó lo ocurrido el pasado sábado después del partido ante Tigres y señaló que una sanción al club como un veto, afectaría bastante al equipo y a su afición.

"Sería lamentable que por estas cosas se pueda vetar al estadio, castigando a personas que tratan de hacer todo lo posible por hacer las cosas bien, a mí me parece injusto, porque veo en Santos un ambiente familiar y hay cosas que no lo pueden manejar, obviamente está prohibir la entrada a ese tipo de personas, pero es muy difícil identificarlos, uno no sabe qué personas vienen con esa intenciones.

La directiva se encuentra en la Ciudad de México presentando las pruebas sobre lo sucedido el sábado por la noche, cuando aficionados de Tigres enfrentaron a los de Santos, lo que dejó un saldo de 22 detenidos, varios golpeados y daños a propiedad ajena.

Me parece injusto que vengan personas y reciban golpes por esa clase de personas. Yo la solución no la tengo y no sabría cómo solucionar esto. Por que nos impongan una sanción por ese estilo nos afectaría mucho, porque se definen cosas importantes y acá la gente una de las cosas más lindas que tiene es venir a ver futbol", expresó el defensa central.

Señaló que el futbol debe seguir siendo un espectáculo familiar y erradicar todo tipo de violencia, tanto dentro como fuera de los estadios.

"Es una lástima lo ocurrido, porque como podemos ver, los que estamos siempre en este estadio notamos el ambiente familiar que hay, todo mundo viene a disfrutar, algunos con familia, con niños chiquitos y se siente esa fiesta, ese espíritu de familia.

Entonces que se haya vivido un ambiente así, que la gente haya tenido temor de que pasaran cosas, que terminó lastimada, a nosotros nos da mucha bronca, sentimos impotencia, porque no podemos hacer nada al respecto. Eso depende de cómo se quiera comportar la gente que asiste".

"Reprobamos por completo, ojalá que no vuelva a ocurrir, hay videos, filmaciones que muestran cómo fue todo, así que sin dar nombres ni mencionar a nadie, esas cosas no tiene que volver a ocurrir".

El capitán santista mencionó que incluso hay personas que aprovechan los partidos para hacer desorden.

"Hay veces que ni siquiera tiene que ver con lo que pasa en la cancha, vienen a provocar ese tipo de cosas y ante la menor situación provocar un conflicto, creo que esos no merecen ser parte del futbol o que sean llamados hinchas, como los llamamos nosotros a los fanáticos.

Vienen a provocar esas cosas, vienen con premeditación, determinados a esas situaciones, así que hay que agarrar y tratar de eliminarlos de los estadios de futbol", dijo.

Por su parte, el chileno Bryan Rabello comentó sobre el tema: "Trato de no abundar mucho en el tema, lo importante es que debemos estar tranquilos, nadie está conforme con lo sucedido, sería triste jugar a puerta cerrada, a ningún futbolista le gusta jugar sin su gente, pero eso esperamos que todo llegue a buen fin".