Izquierdoz ordena la defensiva albiverde

La adaptación del jugador va por buen camino y eso le ha permitido aportar en la cancha confianza para organizar la penúltima línea. Propuesta que fortalece al equipo.


Izquierdoz llegó esta temporada como refuerzo a la defensa santista.
Izquierdoz llegó esta temporada como refuerzo a la defensa santista. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La presencia de Carlos Izquierdoz en la defensa de Santos Laguna ha traído orden y confianza, por lo tanto, esa última línea se ve fortalecida para el arranque del torneo.

La adaptación del jugador a su nuevo equipo va por buen camino y es el propio defensor quien lo afirma, “vamos muy bien, la propuesta es muy interesante, desde el primer día hemos trabajado fuerte, estamos corrigiendo algunos errores, tanto en defensiva como en el ataque".

Además, se siente más adaptado al entorno de la Comarca, pues los primeros días no se acostumbraba al calor, sus compañeros y el movimiento de la ciudad.

"Para eso me estoy preparando, hay jugadores intensos, rápidos, juegan mucho por las bandas”

Acerca del sistema de competencia del futbol mexicano, lo definió como muy interesante, pues los equipos tienen futbolistas capaces, “todos aspiran a conseguir grandes cosas, lo primero es meterse en liguilla, hay dos o tres equipos muy bien armados, lo que nos lleva a hacer un esfuerzo muy grande si queremos lograr cosas importantes”.

'El Cali' ve como rivales fuertes al León por lo que ha mostrado, por ser el campeón, así como el América que se está reforzando bien, las Chivas, Toluca y Pachuca.

“También hemos sentido lo que es enfrentar al Monterrey y lo veo fuerte, así que trataremos de estar a la altura de todos ellos y competir en el mano a mano para ver quién se lleva el campeonato” agregó.

Resaltó las diferencias al momento de marcar a los delanteros en Argentina, pues dice que en México es un juego más abierto, de ida y vuelta, más táctico y requiere de más concentración.

Este domingo, Santos enfrentará al León en su último juego de preparación para el Torneo Apertura 2014, el cual considera como un parámetro para saber cómo llegará Santos a la fecha uno.

El sábado viajarán a Dallas, Texas, para luego trasladarse a la ciudad de Frisco, donde se efectuará el partido a las 17:00 horas del domingo.