Hay nuevo capitán, Carlos Izquierdoz el elegido

Para el argentino defensa central, es un orgullo representar a sus compañeros, además de sentirse más identificado con la institución. Toma el relevo al ex guardameta Oswaldo Sánchez.

Carlos Izquierdoz portará con orgullo la insignia de capitán.
Carlos Izquierdoz portará con orgullo la insignia de capitán. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Con orgullo, el argentino Carlos Izquierdoz asumió la responsabilidad de ser el capitán de Santos Laguna a partir de este próximo Torneo Clausura 2015.

Su actitud en la cancha y liderazgo, fueron cualidades que el estratega Pedro Caixinha vio en el "Cali" para que sea quien represente a sus compañeros dentro de la cancha.

El último capitán que tuvo Santos Laguna es el arquero Oswaldo Sánchez, quien hace pocos días dejó de ser parte de la institución, llegando en su lugar el arquero Aagustín Marchesín.

Para el "Calí" es un orgullo ser el capitán del equipo, además este nombramiento le hace sentirse más identificado con la institución albiverde.

"Sin lugar a dudas vamos a llegar al cien por ciento a la fecha uno, hemos trabajado muy bien entonces no hay ninguna excusa".

"La verdad que es un orgullo representar a la clase de compañeros que tengo, representarlos para mí es más que un orgullo, también el hecho de empezar a formar parte de este club ya de manera importante". 

"Pero bueno, lo que importa es que cada uno tengamos nuestro lugar, que apuntemos para el mismo lado con humildad y trabajo, que son las claves", dijo el pampero.

Las cualidades de liderazgo y carácter en la cancha, son las que ahora tienen al "Calí" como capitán de Santos Laguna.

"Parte de eso, por ahí en estos seis meses demostré esa cualidad mía, pero sin el apoyo de mis compañeros no hubiese podido lograr nada y hoy creo es un premio al trabajo más que nada", declaró.

En lo referente al torneo que arranca este fin de semana, el argentino sabe que es fundamental iniciar con el pie derecho el Clausura 2015.

"Fundamental arrancar con el pie derecho consiguiendo los tres puntos, ante un rival duro que va a querer sumar desde el inicio, porque por ahí tiene unos problemas en la zona baja, así que trataremos de hacer nuestro trabajo, irnos afianzando como equipo, me está gustando la idea, pues los chicos tienen muchas ganas y trataremos de seguir por ese camino".

El ahora capitán mencionó que no tratará de imponer su sello, pero si una actitud ganadora, un equipo que no pare de pelear los 90 minutos.

"Acá lo que no vamos a negociar será lo de la actitud, cada uno que le toque, deberá estar al cien por ciento por el equipo y después obviamente dejar el sello que siempre tuvo Santos Laguna, un juego ofensivo, donde la gente venga a disfrutar y se divierta viendo al equipo", puntualizó.