Guerreros buscan enderezar el rumbo a costa de las Águilas

El Capitán del conjunto albiverde, Carlos Izquierdoz, afirmó que la visita al Azteca tiene que ser aprovechada a toda costa, para escalar posiciones y volver a encontrarse en zona de clasificación.

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, está convencido de que están ante una buena oportunidad de enderezar el rumbo en el torneo y no quiere desaprovecharla, aún cuando el América sea el favorito.

"Si no me equivoco del tercero al décimo quinto hay solo cinco puntos de diferencia, estamos todos muy parejos y ganar sería importante para posicionarse bien y sobre todo para retomar la confianza".

Al concluir la práctica de este jueves, el defensa central expuso: "Sabemos que si ganamos podemos acercarnos al pelotón de los que están arriba y que si perdemos quedamos lejos".

"En cuanto a resultados necesitamos una victoria para que haya más confianza, en cuanto al nivel de juego creo que hemos estado bien en los últimos partidos, sólo es cuestión de un buen resultado para levantarnos", comentó.

Ante la mala racha, la necesidad de sacar resultados como sea es evidente, así que afirmó que van con la idea de sumar, de preferencia tres puntos.

"En el futbol mandan los resultados y la verdad es que si no conseguimos puntos, quedaremos muy lejos de los de arriba, entonces ahora lo que importa es ganar, nosotros buscaremos que sea en buena forma".

"Otra veces hemos jugado bien y nos hemos ido con las manos vacías, así que hoy lo que importa es ganar y creo que si lo hacemos a nuestra manera estaremos más cerca".

Por otro lado, enfrentar a los ex santistas Darwin y Oribe no le deja ninguna diferencia, nada que sea considerado como ventaja.

"Creo que no, sabemos que son grandes jugadores y que en cualquier momento te pueden marcar la diferencia, pero bueno, a Oribe ya lo enfrenté varias veces, desde que vine con Lanús a enfrentar a Santos".

"Quizá es el jugador mexicano al que más he enfrentado, en cuanto a Darwin lo teníamos todos los días acá y ya sabemos cómo juega, obviamente uno puede decir que los conoce pero cada situación es distinta y tenemos que estar muy atentos porque pueden marcar la diferencia, pero con el trabajo en bloque creo que los podemos controlar tranquilamente".

En cuanto al método ofensivo de Matosas, el 'Cali' manifestó que en cuanto a números tiene claro que es un técnico muy exitoso, así que no cree que a nadie le favorezca enfrentar a un equipo con muy buenos números, pero:

"Ellos vienen de no tener buenos resultados en la liga, también nosotros, así que será un juego ideal para los dos para poder regresar al camino del triunfo".

"Creo que va a ser un partido muy exigente, en el que los dos equipos vamos a proponer y a buscar el arco rival y ahí se verá qué equipo lo hace mejor en el campo de juego".

En este duelo enfrentará a Paolo Goltz, quien fue su compañero en la defensa de Lanús, sobre lo cual comentó:

"Paolo es un gran amigo, una persona que estimo mucho y sí, cada que nos enfrentamos es algo lindo, él me quiere ganar a mí y yo a él, los dos somos muy competitivos y hay esa rivalidad, dentro de la cancha mataremos para buscar el resultado, pero fuera seguimos siendo buenos amigos".

Carlos Izquierdoz espera el momento de saltar a la cancha y jugar en el Estadio Azteca, un escenario que lo motiva, pues afirma que jugar en los grandes estadios es lo más lindo que hay, además del rival como lo es América, que tiene una gran historia.