La línea defensiva ha cometido pocos errores: Izquierdoz

El argentino aseguró estar listo para encarar al Puebla, expresó que cree que la deuda que tienen con los goles en contra es alta, pero indicó que en un análisis el funcionamiento del equipo no es malo.

Acerca de enfrentar al Querétaro con Ronaldinho, a Izquierdoz no le causa tanta emoción como a otros.
Acerca de enfrentar al Querétaro con Ronaldinho, a Izquierdoz no le causa tanta emoción como a otros. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Para el líder de la defensa de Santos Laguna, el argentino Carlos Izquierdoz, su línea ha cometido pocos errores, por lo que no son demasiadas las correcciones de cara al partido decisivo ante el Puebla.

"Vamos a tratar primero de mantener nuestro arco en cero, creo que va a ser importante que marquemos una diferencia rápida, pero después no hay que volverse locos en ir a buscar más goles, lo importante va a ser conseguir el triunfo y en base a eso después estar sólidos, buscar en cada oportunidad que tengamos marcar para mejorar la diferencia de goles, porque en ese rubro estamos en desventaja con los rivales", expresó el jugador.

 Izquierdoz dijo estar entusiasmado con el sistema de liguilla que se utiliza en México.

En lo personal, el ‘Cali’ asegura estar listo para encarar este desafío: "Me he sentido muy bien, la verdad que la deuda que tenemos por ahí, en cuanto a los goles en contra, creo que ha sido elevado el número.

Comentó que habían arrancado bien el torneo, afirmó que tuvieron una mitad de campeonato excelente, “después por ahí con Tijuana y América sufrimos dos goleadas y después nos costó un poquito más a la defensiva”.

Pero indicó que si se pone analizar el funcionamiento del equipo cree que no es malo, que han tenido partidos en que les llegan dos o tres veces los rivales y les convierten dos goles, “no es que los rivales sean superiores, así que hay que achicar ese margen, trabajar en ese tipo de jugadas, pero no creo que haya muchos errores defensivos".

Dijo estar entusiasmado con el sistema de liguilla que se utiliza en México, le resulta muy apasionante al tener esa posibilidad de calificar ocho equipos. “Creo que en el torneo en la mitad de la tabla se ven apretados todos los equipos, llegan seis o siete equipos a la última instancia con posibilidades de calificar, creo que eso lo hace apasionante, es algo muy lindo".

Acerca de enfrentar al Querétaro con Ronaldinho, a Izquierdoz no le causa tanta emoción como a otros.

"Es un compromiso que asume el club, ya sea un partido preparatorio lo tenemos que agarrar de esa forma, para mí que sea en Estados Unidos o acá en Torreón, que venga Ronaldinho, es lo mismo, nos preparamos de la misma forma, para la gente sí tiene un grado especial, para mí no, no cambia nada", dijo.

El defensor negó que esté haciendo trámites para su naturalización, pues apenas tiene unos cuantos meses en nuestro país. 
 

Expresó que es un gran jugador, que sin duda ha hecho una carrera extraordinaria, pero manifestó que para él no significa mucho, “obviamente que uno ve a esa clase de jugadores como referente, son tipos que han conseguido grandes cosas y que uno sueña con alcanzar ese tipo de cosas".

En lo que piensa es en sacar provecho y ajustar pensando en ese partido ante los poblanos.

“Lo más importante va a ser llegar bien a ese partido, tenemos muchísimas aspiraciones para lograr conseguir el triunfo, después no nos queda de otra que esperar el resultado de los otros equipos, pero mientras ganemos y mayor sea la diferencia de goles más posibilidades vamos a tener de clasificarnos, confiamos que si ganamos tenemos muchísima chance".

Es por eso que ve bastante beneficio en esta pausa en la liga, pues “veníamos con una seguidilla de muchos partidos y el cansancio se empezaba a notar, a parte eran todos partidos muy importantes los que veníamos jugando, el grado de cansancio y de estrés era mayor, ahora estos 15 días vienen bien para trabajar, pero como nos viene bien a nosotros le viene bien a todos los equipos, así que la clave está en ver quién trabaja mejor y quién se prepara mejor para ese partido".

Por otro lado, el defensor negó que esté haciendo trámites para su naturalización, pues apenas tiene unos cuantos meses en nuestro país.