Para Carlos Izquierdoz se puede llegar a la liguilla

El capitán de los Guerreros expresó que el mensaje hacia ellos, por parte de Ayestarán, dista de las declaraciones que hizo al final del partido contra Toluca.

Carlos Izquierdoz ve oportunidad para llegar a la liguilla.
Carlos Izquierdoz ve oportunidad para llegar a la liguilla. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que mientras sigan con posibilidades matemáticas de ir a la liguilla, continuarán peleando por más complicado que parezca.

Sus palabras contrastan un poco con las del técnico Pako Ayestarán, quien después del partido ante el Toluca admitió que el torneo se les había escapado.

"No creo que haya bajado los brazos el técnico, porque el mensaje que nos da a nosotros es completamente distinto, nosotros somos conscientes que acá han ingresado equipos a liguilla con 25 y menos, así que matemáticamente tenemos posibilidad.

“Naturalmente que cuando se mejora se carca uno a lo que busca, pero creo que pasamos un momento en el que no estamos con esa confianza al momento de definir los  partidos y eso se hace notar”.

Es difícil, se necesita mucho equipo por delante, pero por lo pronto queremos sacar la mayor cantidad de puntos, tratar de hacerlo de la mejor manera y de esa forma, paso a paso, sin irnos a objetivos largos, podremos hacer un balance al final del torneo", dijo.

Indicó que quedan 15 puntos en juego, "la verdad está muy lejos (la liguilla), es difícil el panorama, pero nuestro principal objetivo en estos momentos es enfocarnos en el partido contra Veracruz, tenemos poco menos de 15 días para llegar en buena forma a ese partido y tratar de sumar partido a partido.

Se ha visto que el equipo ha progresado en los últimos encuentros, entonces trataremos por esa línea".

Reconoce que es demasiado complicado alcanzar ese objetivo, ya que les está costando convertir goles, “creo que el equipo controla bien el juego, lo maneja bien y no nos llegan mucho, sólo que nos está costando tener esa profundidad y cuando la tenemos no concretamos en el arco rival.

Pasa un poco por eso, estamos en parte un poco conformes por la forma que en que trabajamos, la forma como se encaran los partidos, además no ha habido un rival que nos pase por encima, que nos supere, incluso hemos estado mejor que algunos rivales que nos ganan los tres puntos y al final de cuentas es el resultado es el que importa”, apuntó.

Desde su perspectiva, Santos ha mejorado en muchos aspectos, pero insiste en que si no se dan los resultados eso no sirve de nada.

Por lo pronto, Santos Laguna reanudó este martes por la tarde sus entrenamientos, se alista para el amistoso del sábado en Houston ante el Dynamo.

Todos los jugadores entrenaron al parejo, incluido Néstor Calderón, quien sigue en observación, pero ya muestra un gran avance en su rehabilitación.