Victoria en casa sacudió la presión

Recobrar la confianza con la afición le da tranquilidad a Santos Laguna. Ahora trabajan para ir a la frontera y enfrentar a Xolos. Carlos Izquierdoz señaló que la clave es no desesperarse.

Carlos Izquierdoz señaló que no desesperarse es la clave para tener un buen juego.
Carlos Izquierdoz señaló que no desesperarse es la clave para tener un buen juego. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El triunfo sobre Jaguares de Chiapas, su primero en el torneo y primero con Luis Zubeldía como técnico, cambió el rostro del equipo Santos Laguna, que este sábado regresó a los entrenamientos, ya pensando en su próxima visita que será a Xolos de Tijuana.

Además de romper una racha de nueve juegos sin ganar en el Estadio Corona, la necesidad de responderle a su afición era lo que más mantenía preocupado al conjunto lagunero, el cual parece haberse sacudido una gran presión y ahora con más tranquilidad prepara su próximo encentro.

"Creo que se va mejorando, obviamente uno siempre trata de mejorar y corregir jugadas que pudo haber fallado, en general defensivamente estuvo muy bien, el rival tuvo una sola situación o dos, no recuerdo otra, habla de que hicimos bien las cosas".

Los jugadores trabajaron este sábado en el Territorio Santos Modelo y quienes tuvieron mayor participación en partido contra Jaguares se concentraron en actividades regenerativas, mientras que el resto del plantel desarrolló dinámicas en cancha.

En un gran ambiente se desarrolló el entrenamiento, realizado en las canchas alternas del TSM, donde el capitán del equipo, Carlos Izquierdoz resaltó lo bien que les dejó esa victoria.

"Lo primero que hablamos fue eso, no desesperarnos porque sabíamos que la afición nos iba a exigir ganar desde el minuto cero, si nos desesperamos favorecemos al rival porque empezamos a dejar espacios que puede aprovechar en contragolpes, eso era clave, no desesperarse en ningún momento y saber que en cualquier ocasión íbamos a convertir", expuso.

Mencionó que esa victoria debe tomarse con responsabilidad y debe servir para buscar más resultados positivos.

"Seguiremos trabajando en definición, seguiremos trabajando en movimientos, creo que esto sirve mucho para retomar confianza, el hecho de no haber ganado en casa durante seis meses pesaba, hoy había que ganar como fuera y fue así".

Así que para seguir cosechando resultados positivos, el equipo seguir mejorando en todos los aspectos.

"Defensivamente estuvimos bien, por ahí nos faltó ser un poco más contundentes, quizás liquidar los partidos porque si no liquidas a los rivales quedan vivos, siguen con chance y nos terminan complicando, jugamos contra un equipo que tiene mucho la pelota, que lo hace muy bien y es difícil sacársela, el partido se dio así, ellos teniendo la pelota, nosotros contragolpeando, buscando espacios y lo hicimos bien".

En lo personal, Izquierdoz dijo sentirse muy motivado y con la mejor disposición de contribuir en todos los aspectos al equipo.