A corregir la defensa

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz  está consciente de las fallas que siguen cometiendo y que les cuestan goles, dijo que son cosas que no les pueden volver a ocurrir.

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz.
El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, está consciente de que siguen cometiendo errores que les cuestan goles, por tanto están trabajando para tratar de que este viernes ante el Atlas no vuelvan a aparecer esas fallas defensivas.

Contra Toluca tuvieron errores, así que están trabajando para enmendarlos, para que no vuelvan a ocurrir.

Carlos Izquierdoz indicó que lo más peligroso que tiene Atlas está en su medio campo, ya que sabe manejar muy bien la pelota.

“Creo que es la primera vez que nos hacen dos goles en el primer tiempo en este torneo, nos hicieron un gol muy temprano en una pelota parada y eso es algo que tenemos que corregir, después ellos aprovecharon los espacios que dejamos para hacernos daño, pero son cosas que no nos pueden volver a pasar”, declaró el argentino.

Destacó el desempeño que está teniendo el cuadro tapatío y por tanto, espera que la visita al Corona sea de mucha exigencia, aún cuando no le haya ido bien en la Copa Libertadores.

“Sí, la verdad son dos buenos equipos, Atlas sale siempre a proponer, tiene muy buenos jugadores, entonces esperemos que sea un espectáculo atractivo para la gente y nosotros tenemos que buscar que se queden los tres puntos en casa”.

Aunque para algunos expertos es el cuadro lagunero el favorito de este duelo, Izquierdoz comentó: “No sé si somos favoritos, los dos equipos practican buen futbol y tienen buenos jugadores, por ahí la única ventaja que tenemos es que somos el local y en casa solemos hacernos fuertes, pero esto es relativo, el partido es de acuerdo al desarrollo, al planteamiento de cada equipo, creo que ahí va a estar a diferencia”.

Indicó que lo más peligroso que tiene Atlas está en su medio campo, ya que sabe manejar muy bien la pelota. “La mayoría de ellos ya vienen jugando juntos desde hace un buen rato, ahora se incorporó ‘El Chato’ (Rodríguez), así que tienen jugadores de renombre, en la ofensiva también lo hacen muy bien y en general creo que tienen un equipo muy completo”.

Acerca de enfrentar a un ex compañero como el Chato Rodríguez, ‘Cali’ expuso: “La verdad que es una persona increíble, a mí me tocó llegar hace seis meses y fue uno de los que me abrió las puertas del vestidor, tanto él como Oswaldo (Sánchez) eran los referentes, ‘Chato’ fue un hombre importante en la institución y espero que lo reciban como se merece”.

“Depende desde qué punto se tome, creo que ellos van a querer revertir esa derrota que tuvieron en casa y van a venir con todo para reponerse".

“Creo que se van a acordar (la afición) de un montón de momentos lindos que los hizo vivir, no hace falta que lo diga yo, creo que todos saben lo que dio ‘Chato’ por esta institución y la verdad que se merece respeto y un gran saludo cuando llegue acá”.

Ya es común que los partidos de Santos tengan goles, así que confía que esta no se la excepción y que sean del lado albiverde.

“Esperemos que haya goles, pero que sean nuestros y no de los rivales, pero por lo general acá en México se ven partidos con muchos goles y creo que más que nada es por la forma de jugar que tienen acá”, dijo.

Por otro lado, el hecho de que Atlas venga con algún cansancio por el juego de la Copa Libertadores no significa que venga al Corona disminuido.

“Depende desde qué punto se tome, creo que ellos van a querer revertir esa derrota que tuvieron en casa y van a venir con todo para reponerse, pero nosotros venimos con mucha confianza por ganar así que según el enfoque que se le dé puede ser o no ventaja”, expuso.