Descarta ser favorito

Darwin Quintero se reserva el pronóstico pero segura que Santos va a salir con la ambición y la actitud de sacar los tres puntos. Destaca que sería un error menospreciar al equipo de Monterrey.

Darwin Quintero da su opinión sobre los naturalizados.
Darwin Quintero confía en que Santos logre los tres puntos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para Carlos Darwin Quintero sería un error menospreciar a Tigres por el mal momento que atraviesa, ya que espera un partido muy disputado donde tratarán que los felinos no tomen este encuentro para repuntar.

"Tigres es un buen rival, lastimosamente ahora no están pasando por su mejor momento y no queremos que contra nosotros empiecen a levantar, queremos seguir por buen camino, como lo hicimos el sábado, entonces vamos a buscar el resultado".

Por lo tanto, descartó que se sientan favoritos. Afirmó que luce ganarle a un gran equipo como Tigres, ya que se trata de un buen rival y uno de los grandes de México, así que no por estar hoy en el último lugar quiere decir que es el peor.

"Nosotros vemos por nosotros y queremos hacer las cosas bien".

"Quién iba a decir al inicio del torneo que Tigres iba a estar en el sótano, nadie apostaba por eso, entonces es un rival que no hay que menospreciar ni ver por debajo, es un gran rival y no porque esté abajo quiere decir que todos le van a ganar", expuso el colombiano.

Darwin tiene en mente aquel golazo que anotó en el "Volcán" la temporada pasada, sobre lo cual comentó que siempre quiere marcar en todos los partidos y si no lo consigue, entonces procura hacer las cosas bien para el equipo, "a lo mejor no marcas, pero eres fundamental en la victoria, lo mejor siempre será que el equipo gane", dijo.

Cuestionado con respecto a si considera que Santos puede alzar la mano por los equipos del norte, respondió: "Nosotros vemos por nosotros y queremos hacer las cosas bien, queremos siempre estar en lo más alto, si Tigres o Monterrey hacen las cosas bien o mal es cuestión de ellos".

El pronóstico de Quintero para este encuentro se lo reserva, pero segura que lo que sí les afirma es que Santos va a salir con la ambición y la actitud de sacar los tres puntos, "no queremos más".

El tema Carlos Vela

Sobre la decisión de Carlos Vela de no estar en la selección en Brasil expuso: "no soy quién para decir algo, las personas actúan por consecuencia y él sabrá por qué lo hace, no es normal que un jugador con posibilidad de ir a un Mundial se niegue".

Dijo es un caso contrario a lo que ocurre en Colombia, donde Radamel Falcao lucha con todo por estar en el Mundial tras sufrir una dura lesión.

En su caso, también lucha por ir al Mundial, "todos tenemos las mismas posibilidades, unos más que otros, pero la posibilidad está, entonces hay que luchar y no resignarse, hacer las cosas bien en tu club para pelear por un puesto, yo no voy a dejar de luchar hasta que esté la lista final de los 23, creo que tengo futbol y las ganas de llegar al mundial y queda este semestre para demostrarlo", recalcó.

Viaja Santos a Monterrey

Este viernes a las 14:00 horas, Santos Laguna viajará en vuelo especial a Monterrey, para su compromiso ante Tigres correspondiente a las Jornada 6 del Torneo Clausura 2014.