Darwin 'arropará' al nuevo delantero

Reconoció que la salida del Oribe le dificultó algunas negociaciones que tenía en puerta, pero hará un torneo muy bueno, al lado de otro socio en el ataque. Dijo que el 'Chuletita' ha hecho un buen papel.


Quintero confía que en el equipo encontrará un buen socio para la delantera.
Quintero confía que en el equipo encontrará un buen socio para la delantera. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En su segundo juego de preparación del Torneo Apertura 2014, Santos Laguna venció 11-0 a El Calor de San Pedro de la Segunda División de Nuevos Talentos.

La primera alineación de Pedro Caixinha tuvo a Julio González, José Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Andrés Rentería, Javier Orozco y Darwin Quintero.

El encuentro se desarrolló la mañana de este miércoles en el TSM

En ese lapso se anotaron siete goles, el primero de Rentería al 3’, Calderón al 11’, Darwin al 12’, Juan Pablo al 15’ de penal, Darwin al 14’, y Orozco al 16’ y 20’.

Para los otros dos periodos, Santos jugó con Christian López en el arco, César Bernal, Rafael Figueroa, Carlos Izquierdoz, Luis Lozoya, Ribair Rodríguez, Mauro Cejas, Sergio Ceballos, Alonso Escoboza, Gael Sandoval y José de la Tejera.

El resto de los goles cayeron en el último cuarto, obra de Izquierdoz, Escoboza, Cejas y nuevamente Alonso para cerrar la cuenta 11-0.

'ARROPAR' AL NUEVO DELANTERO

El colombiano Carlos Darwin aseguró que Santos va por buen camino en su preparación y aseguró que Oribe no hará falta en la escuadra.

En referencia a sus objetivos para el próximo torneo, el atacante dijo son claros, “Por ahí hubo ofertas, pero con la salida de Oribe se dificultó, pero siempre lo he dicho, estoy contento de estar aquí y ahora pensamos en hacer un torneo muy bueno”.

Sobre encontrar un nuevo socio en el ataque de Santos, Quintero no cree que sea una tarea difícil, "pero ahí está el 'Chuletas', que está esperando desde hace tiempo la oportunidad, sabemos la clase de jugador, la calidad que tiene".

Espera que Santos siga contando con esa ofensiva letal, para mantener a una de las mejores delanteras del torneo.

Santos Laguna viajará este jueves a Mazatlán, Sinaloa, alrededor de las 13:00 horas. A las 17:15 horas tendrá su primer entrenamiento en el hotel.