Necesario sumar 3 puntos ante Puebla

El atacante de Santos Laguna, Carlos Darwin, expresó que tener uno de seis posibles no significa que no les interesa el torneo mexicano, pues solo no se han dado los resultados.

Carlos Darwin Quintero, atacante de Santos Laguna.
Carlos Darwin Quintero, atacante de Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para el atacante de Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, es importante comenzar a sumar de a tres desde el viernes ante el Puebla, ya que se aproxima la parte complicada del torneo al iniciar los compromisos en la Copa Libertadores.

“Creo que no hemos sacado los resultados que buscábamos en las dos primeras fechas, pero ya hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene. A medida que va pasando el torneo, las cosas se van poniendo más difíciles”, dijo.

Resaltó la necesidad de ya no dejar escapar puntos, empezar a sumar de a tres y más en casa: “eso va a ser muy importante, es algo que veníamos haciendo en los últimos torneos, el hacer que nuestra afición pese”.

Este jueves a las 10:00 horas Santos cerrará su preparación en las instalaciones del TSM.

Aseguró que tener un solo punto de seis posibles no significa que a Santos no le interesa el torneo mexicano, pues únicamente no se han dado los resultados que esperaban.

“De ninguna manera estamos pensando así, sabemos que este equipo tiene para pelear en los dos torneos y ojalá Dios quiera el viernes empecemos una racha ganadora”, señaló.

Es atípico ver a Santos en un lugar 12 de la tabla, pero Darwin no se preocupa, ya que solo van dos fechas.

“Hay que ir paso a paso y esperar como se termina, sabemos de que uno nunca quiere estar ahí en esos lugares, pero hoy nos toca y esperamos desde el viernes salir de esa zona”, resaltó.

Sin embargo, hay quienes creen que habrá un momento en el que tendrán que decidirse por un torneo para darle con todo y eso para Quintero no es definitivo.

Se vislumbran cambios

Para el duelo del viernes ante La Franja, el técnico Pedro Caixinha podría hacer tres cambios en su alineación.

Por un lado la ausencia de Javier Abella, quien está suspendido un partido. También está el retorno de Oswaldo Alanís y Alonso Escoboza.

Cesar Ibáñez, es quien entraría por Abella, Alanís estaría de regreso en la zaga central tras cumplir con una sanción y Escoboza dejó atrás el resfriado.

Misa en memoria del médico César Mora

Este jueves a las 10:00 horas Santos cerrará su preparación en las instalaciones del TSM. A las 18:00 horas los jugadores y cuerpo técnico asistirán a una misa en la Parroquia de Todos los Santos.

Lo anterior en memoria del doctor César Augusto Mora Flores, fallecido en el accidente que tuvo el camión que transportaba al equipo Sub 17 el pasado domingo por la madrugada en Cuencamé, Durango.