Apoyan al Cancerotón con firma de autógrafos

Los jugadores Freddy Hinestroza, Ulises Rivas y David Andrade, de Santos Laguna estuvieron en Galerías Laguna, como parte de la campaña que se realiza para sumar gente en esta actividad.


Los jugadores atendieron a los visitantes del centro comercial, quienes les requirieron autógrafos y fotografías.
Los jugadores atendieron a los visitantes del centro comercial, quienes les requirieron autógrafos y fotografías. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se ha unido al Cancerotón 2016 y por tanto, integrantes del primer equipo participaron este viernes en la firma de autógrafos realizada en Galerías Laguna, como parte de la campaña que se realiza para invitar a toda la comunidad a formar parte de esta actividad, que tiene como objetivo reunir 30 millones de pesos para la construcción de un hospital para prevenirlo.

Desde las 18:00 hasta las 19:00 horas los jugadores Freddy Hinestroza, atacante colombiano, Ulises Rivas, volante de contención, y el lateral David Andrade, atendieron a los visitantes del centro comercial, quienes les requirieron autógrafos, fotografías y saludos, en una dinámica continua que tuvo como tema central el Cancerotón.

"La intención es alentar a la gente a que haga una portación, que por más mínima que sea", expuso Freddy Hinestroza.

Hinestroza comentó que como integrante de Santos Laguna está bastante comprometido en esta actividad, de la cual resaltó sus fines.

"Es una actividad muy agradable, el saber que estamos conviviendo con la gente de La Laguna con un objetivo muy digno de reconocer, porque la intención es alentar a la gente a que haga una portación, que por más mínima que sea, es una gran ayuda para hacer realidad un proyecto que es muy necesario concretar, porque según me han comentado, hace falta un hospital de esa naturaleza, que atienda toda esa gente que padece de la enfermedad, sobre todo esos niños tan indefensos que es lamentable estén padeciendo de ese terrible mal", comentó.

Resaltó el compromiso que un futbolista tiene hacia su gente, por principios propios y solidaridad con los demás.

"Estamos invitando a las personas que tengan la capacidad de aportar a que se unan a esta campaña, este es un problema mundial, está en todos lados y aquí no es la excepción, por eso es bueno formar parte de una iniciativa como esta, así que atacando de esta manera, tocando el corazón de las personas, ojalá que nuestra presencia sirva de algo, por eso es una gran bendición ser parte de todo esto", apuntó.

Mientras tanto, David Andrade se mostró entusiasmado con la participación del público y el interés que hay por contar con un hospital para atender el cáncer.

"Nosotros como futbolistas estamos comprometidos con la comunidad, por eso estamos participando en esta campaña del Cancerotón, que tiene una finalidad muy importante, ya que se pretende construir un hospital para prevenir el cáncer y atender a quienes ya lo padecen".

"Esta es una buena dinámica para apoyar, nosotros con gusto venimos a firmar autógrafos, es lo menos que podemos hacer para ayudar a que se haga realidad un sueño que es de todos, los invitamos a que se acerquen y colaboren como puedan", apuntó.

"Esto es algo histórico, cuando se haga realidad la gente estará muy satisfecha por haber sido parte de ese logro", expresó Ulises Rivas.

Ulises Rivas a su vez invitó a todos los laguneros y gente de otras ciudades a que participen en la colecta para llegar a la meta de los 30 millones que se requieren para llevar a cabo la obra tan importante.

"Esto le puede pasar a cualquiera, a un familiar, el cáncer es una enfermedad que está en todos lados y es necesario atacarla de inmediato des cualquier plataforma", expresó.

Personas de todas las edades desfilaron sobre el templete que se instaló en Galerías Laguna, donde también se hizo la colecta para el Cancerotón, que este sábado vivirá una jornada muy importante.