Falta afinar detalles tácticos: Araujo

El defensa del Santos Laguna consideró que el equipo está bien y que le han sacado provecho a lo que va de la pretemporada. Enfrentarán al América en el partido “Campeón de Campeones”.

De manera personal, Néstor siente se vienen retos importantes y uno de ellos es mantenerse en el cuadro titular.
De manera personal, Néstor siente se vienen retos importantes y uno de ellos es mantenerse en el cuadro titular. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, señaló que al equipo sólo le falta afinar detalles tácticos para optimizar su preparación de cara al partido de “Campeón de Campeones” y el arranque del Torneo Apertura 2015.

“Tenemos una semana, faltan detallitos que mejorar, va a ser una buena semana para llegar a punto al próximo lunes”, señaló el zaguero, quien está dentro del cuadro titular del técnico Pedro Caixinha.

Araujo indicó que sería muy importante iniciar el semestre con un triunfo en este encuentro y qué mejor que sea con un campeonato.

Consideró que físicamente el equipo está bien, que han sacado provecho al máximo a lo que va de la pretemporada y lo que resta para el arranque del torneo habrán de ir haciendo ajustes, como es normal en cualquier etapa de preparación.

De manera personal, Néstor siente se vienen retos importantes y uno de ellos es mantenerse en el cuadro titular.

“Obviamente me falta mejorar dos o tres cosas, te lo digo por lo exigente que soy conmigo mismo, no puedo bajar del punto en el que me quedé en el torneo pasado, de ahí no puedo bajar más, tengo que meter más”, dijo.

Con relación al compromiso en puerta, el zaguero central Néstor Araujo le da la debida importancia a un partido donde está en juego un trofeo, por lo que aseguró van por él.

“Estamos muy comprometidos, muy metidos, la verdad que ya queda una semana, tenemos que mejorar unas cosas tácticas, no tanto técnicas, tratar de hacer lo que quiere Pedro (Caixinha), jugar como equipo, como bloque y corriendo sobre todo”.

Indicó que el timonel les ha pedido no parar y hacer de cuenta como que no han ganado nada. “Debemos tener el bloque muy junto, correr, igual nos ha recalcado que el torneo pasado ya quedó atrás, que corriendo logramos cosas y tenemos que seguir por la línea, si no, no vamos a lograr nada”.

Del América, rival en turno, expuso que habrán de enfrentar a un gran equipo y a varios ex compañeros.

“Sí, conocemos a Darwin (Quintero), a jugadores que tienen mucha calidad, obviamente vamos a tener que estar concentrados, muy metidos, ver sus videos, estudiarlos muy bien y así encarar muy bien este partido”, apuntó.

Araujo indicó que sería muy importante iniciar el semestre con un triunfo en este encuentro y qué mejor que sea con un campeonato, ya que “es una copa que se está jugando, obviamente la queremos ganar, Santos siempre quiere ganar todo, va a ser un buen partido”.

Por otro lado, cuestionado acerca de las incorporaciones de Kristian Álvarez y de Bryan Rabello, mencionó: “Rabello es un jugador muy dinámico, Kristian a la defensiva es muy fuerte. Va a ser bonita la competencia con (Carlos) Izquierdoz, con Oscar Bernal y con él, hay que trabajar, al final es para el bien de Santos”.

La principal novedad en el campamento albiverde fue la participación de Adrián Aldrete en las labores al parejo del grupo, superando una lesión en el tobillo derecho.

Subrayó que Santos tiene con un plantel completo, joven, pero con muchas ganas de trascender como siempre, como el torneo pasado, con muchas ganas de hacer las cosas bien, “creo que va a competir contra cualquier equipo y le va a dar batalla”.

Trabajan a tope

Este miércoles la escuadra lagunera inició su preparación para el Campeón de Campeones que se celebrará el próximo lunes en Frisco, Texas, duelo que reúne a los dos equipos que conquistaron el título en el último año futbolístico en México, siendo el rival en turno las Águilas del América.

El conjunto santista tiene en mente quedarse con este trofeo y trabaja a fondo para conseguirlo, este miércoles entrenó a las 9:00 horas en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde desarrolló ejercicios de movilización, “torito”, trabajo específico por líneas, dinámicas de coordinación en bloque y futbol en espacio reducido.

La principal novedad en el campamento albiverde fue la participación de Adrián Aldrete en las labores al parejo del grupo, superando una lesión en el tobillo derecho.

En lo que respecta al chileno Bryan Rabello, recibió un permiso especial para atender trámites personales. Este jueves el equipo entrenará a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.