Definirán al "Campeón de Campeones" de México

Santos Laguna y las Águilas del América, los últimos monarcas del futbol mexicano, se enfrentarán el próximo 20 de julio en el "Toyota Stadium" de Frisco, Texas.

Santos Laguna podría sumar un título más a sus vitrinas.
Santos Laguna podría sumar un título más a sus vitrinas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfoca sus esfuerzos a partir de este miércoles para disputar el trofeo "Campeón de Campeones" ante las Águilas del América, el próximo 20 de julio en el "Toyota Stadium" de Frisco, Texas, donde se medirán los últimos monarcas del futbol mexicano.

El equipo lagunero que comanda Pedro Caixinha, pretende llegar en excelente forma, en lo físico y ritmo futbolístico al primer partido del Apertura 2015 que será el viernes 24 de julio, recibiendo en el Estadio Corona al León, contra el cual se iniciará la defensa del título.

En el mismo "Toyota Stadium", previo al duelo entre Santos y América, se disputará la "Súper Copa Mx" entre Puebla y Morelia, en lo que será una doble cartelera que vivirán a flor de piel aficionados laguneros que viven en el vecino país, así como los aficionados azulcremas.

Ambos equipos tendrán ausencias para este compromiso en suelo norteamericano, por el lado de Santos no estará Javier Orozco, quien se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro también en Estados Unidos, además Adrián Aldrete que sigue recuperándose de una lesión.

Santos y América se encuentran en la parte final de la pretemporada, por lo que "Campeón de Campeones" será la última prueba previo al Apertura 2015.

Por parte de América, no contará con Oribe Peralta, Moisés Muñoz  y Paul Aguilar, ya que están con la Selección Mexicana también en la Copa Oro.

Santos Laguna podría sumar un título más a sus vitrinas y redondear lo ya realizado, al ser campeón de la Copa Mx en su pasada edición y el actual monarca del futbol mexicano en el Clausura 2015. Ahora pretende ceñirse el de Campeón de Campeones.

En esta pretemporada, Santos Laguna ha disputado cuatro partidos amistosos, teniendo un saldo de un triunfo, dos empates y una derrota.

En el primer encuentro, el equipo de la Comarca empató 1-1 ante los Potros del Atlante, igualando después 0-0 con los Gallos Blancos del Querétaro.

En el tercer partido, el actual campeón derrotó 3-0 al Mérida de la Liga de Ascenso y finalmente en el cuarto cayeron 1-2 ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

Apenas el pasado domingo, la escuadra lagunera jugó ante los escualos el partido amistoso, dando el cuerpo técnico dos días libres (lunes y martes) a los jugadores, por lo que será hasta este miércoles cuando el plantel retomará las prácticas en las instalaciones del TSM.