Izquierdoz observa a su equipo más sólido

El capitán del Santos Laguna afirmó que en la defensa se han cerrado filas y en cuanto a las contrataciones que se realizaron, dijo son cambios interesantes que se hacen pensando en el grupo.

Calos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna.
Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, el defensa Carlos Izquierdoz, afirmó que su equipo se muestra mucho más sólido, sobre todo en defensa, donde han cerrado filas.

“Creo que el equipo ahora se ve mucho más sólido, con la idea mucho más firme que lo que fue el torneo pasado, ahora estamos mucho más concentrados y más metidos y listos para arrancar el campeonato”, declaró el argentino.

Con respecto al chileno Bryan Rabello, Izquierdoz resaltó las cualidades que tiene y lo que le puede aportar al equipo.

Destacó lo hecho hasta ahora en la pretemporada: “la idea de Pedro sigue siendo la misma y estamos todos mentalizados como si no hubiésemos ganado nada aún, tratamos de seguir por el mismo camino, con humildad, trabajo, creo que se está viendo un trabajo muy bueno, todos los chicos están haciendo muy bien las cosas”.

Tras la salida de Oswaldo Alanís y la llegada de Kristian Álvarez, ‘Cali’ comentó que son cambios interesantes que se hacen pensando en el equipo.

“Oswaldo era un jugador muy importante, pero se fue y hay que desearle lo mejor. Kristian apenas llega y es como dije, son chicos que tienen ganas de crecer y de demostrar, tiene muy buenas condiciones, así que con Néstor (Araujo) y los chicos que hay estamos muy bien en esa zona”.

Con respecto al chileno Bryan Rabello, resaltó las cualidades que tiene y lo que le puede aportar al equipo. “Lo he visto muy bien, es un chico que tiene muchas ganas de que Santos sea un paso importante en su carrera, en estos días se ha estado acoplando muy bien, hay que recordar que él viene de vacaciones y apenas va tomando ritmo, tardará unas semanas en adaptarse y cuando lo haga va a aportar mucho, me parece que es un jugador con muchas condiciones”.

Considera que con esos ajustes el equipo está óptimo, pues la idea ya está y los jugadores son los mismos, “ya nos conocemos, creo que el hecho de haber trabajado seis meses juntos hace que todo sea mucho más fácil, nos reforzamos donde hacía falta y con eso es suficiente”.

Ya que se viene una liga atractiva con las contrataciones que han hecho los equipos, Izquierdoz señaló que la ventaja de Santos es que ya se conocen sus jugadores.

“Muchos equipos han hecho muchos cambios, la verdad que han traído refuerzos de mucho nombre, pero todo esto lleva un tiempo para acomodarse y en organizarse, nosotros ahí les llevamos ventaja porque ya estamos adaptados y hay que sacar provecho de eso, pero acá en el futbol mexicano se ve cada semestre esto porque es un mercado muy rico, entonces no nos sorprende”.

Santos Laguna entrenará este viernes a las 9:00 horas y el sábado, después del entrenamiento, el equipo  viajará a la ciudad de Durango, para el partido contra Veracruz.

Por eso, el zaguero central sientes esas ganas de jugar nuevamente ante los aficionados: “La verdad que sí, ya estamos ahí cerquita de que comience el torneo y ya sentimos ese nervio, esas ganas de estar en el campo y disfrutando, ya estamos con ansias de jugar los partidos”.

A la afición le pide que haga lo que siempre, pues siempre los acompañan de manera espectacular y “estamos muy agradecidos, creo que el campeonato en parte se consiguió por el apoyo que nos dieron siempre, ellos siempre confiaron en nosotros aunque no salieran las cosas”, concluyó.

Mientras tanto, Santos Laguna entrenará este viernes a las 9:00 horas y el sábado, después del entrenamiento, el equipo  viajará a la ciudad de Durango, para el partido contra Veracruz, el cual se jugará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Francisco Zarco.