Alistan debut en la Copa MX

Tras haber caído en el compromiso del fin de semana ante Veracruz, Santos Laguna prepara el juego ante Bravos de Juárez, el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna ya prepara su debut en la Copa MX.
Santos Laguna ya prepara su debut en la Copa MX. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó este domingo su preparación para el primer compromiso en la Copa MX Apertura 2016, donde enfrentará a Bravos de Juárez, el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

El conjunto albiverde, que tuvo recibió descanso el sábado tras el partido ante Veracruz, reportó a las instalaciones del TSM para comenzar a trabajar de cara a este compromiso.

Los albiverdes se localizan en el Grupo 7 de la competencia junto a los fronterizos y Veracruz, quienes se midieron la semana anterior en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con saldo a favor de Bravos por marcador de 5 a 0.

Mientras tanto, en lo que respecta a su accionar en el arranque del Ascenso MX, el cuadro de Juárez cayó en la primera fecha ante Mineros de Zacatecas en casa y ayer igualó a uno con Cafetaleros en el Olímpico de Tapachula.

Así que con la idea de comenzar con el pie derecho el certamen, los albiverdes trabajaron este domingo en Territorio Santos Modelo, concentrados principalmente en su recuperación, tras la actividad del pasado viernes frente a los Tiburones Rojos.

"Es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones, hay que trabajar mucho, si no corremos y metemos como equipo vamos a batallar".

Al finalizar el entrenamiento fue cuestionado Emiliano Armenteros acerca de cómo llega Santos a este compromiso luego del traspié en el puerto jarocho.

El volante señaló: "Nos vamos con mucha bronca, veníamos a ganar, salimos a buscar el partido, no se pudo dar, tuvimos algunos errores muy puntuales que nos costaron, hay que seguir trabajando para sacar el que viene, hay que enfocarnos en eso, no queda de otra".

La situación es que Santos no tuvo la contundencia necesaria en esta ocasión, algo que tiene muy ocupado al equipo.

"Tuvimos un mano a mano apenas después del gol de Veracruz, no lo pudimos meter, hubiera sido clave, generamos algunas jugadas, no pudimos concretar, hay que ver para adelante y trabajar más duro porque no nos está alcanzando", expuso.

En cuanto a cómo toman estos primeros resultados en el equipo, el argentino mencionó que está claro que querían tener más puntos, "no sirve de nada mirar atrás salvo para revisar los errores y mejorar en los partidos que vienen".

Por su parte el zaguero central Néstor Araujo, dijo que es cierto que en el primer tiempo les quitaron el balón, en el segundo tiempo Santos salió mejor y por tratar de buscar el empate se da el gol en contra casi al final, hay que mejorar mucho.

"Es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones, hay que trabajar mucho, si no corremos y metemos como equipo vamos a batallar", dijo.

En cuanto a qué considera que le faltó a Santos, el zaguero señaló: "Estamos tranquilos, tenemos un gran equipo línea por línea, hay que hacer bien lo que nos pide Luis (Zubeldía), el equipo ha tratado de salir adelante, hay que mejorar mucho, analizar el video y pensar en Bravos de Juárez".

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará este lunes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.