Santos busca una "victoria anímica"

Para el zaguero Néstor Araujo, ganar este miércoles ante Bravos de Juárez en el TSM, significará un impulso a la moral del equipo, al cual no le han salido bien las cosas en el arranque del torneo.

Néstor Araujo aseguró que ganar ante Juárez será un aliciente moral para Santos.
Néstor Araujo aseguró que ganar ante Juárez será un aliciente moral para Santos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arranca este miércoles su participación en la Copa MX, enfrentando a Bravos de Ciudad Juárez en la cancha del Estadio Corona, a partir de las 21:30 horas.

El equipo que dirige Luis Zubeldía busca sacudirse de todo desagrado que le dejó el mal inicio en la Liga y sumar sus primeros tres puntos en la Copa, ante un rival que en su primer partido en esta competencia goleó 5-0 al Veracruz.

Los laguneros, que en su primer partido en la Liga empataron sin goles con Tigres, vienen de perder 2-0 con los Tiburones Rojos, lo que dejó una serie de dudas en cuanto al funcionamiento del equipo.

Así que este encuentro ante FC Ciudad Juárez representa una oportunidad de adquirir confianza y comenzar a encontrar el arco rival, que es lo que adolece.

Ambas escuadras se enfrentaron en un partido amistoso en el torneo anterior, aprovechando una pausa en la liga. El combinado santista cayó en el Estadio Corona ante los dirigidos por Sergio Orduña por 1-2.

"Por el empate con Tigres y la derrota ante Veracruz se podría pensar que hay presión en el equipo, pero debemos estar tranquilos, tenemos que corregir, los errores se pagan caro.

Aunque ahora con planteles renovados, se miden en un partido oficial, en el que los fronterizos buscarán mantener ese buen arranque, ante un rival al que no le ha ido bien.

Leandro Carrijo es uno de los jugadores peligrosos en el ataque de Bravos, que llega con algunas ausencias debido a lesiones.

Acerca de este compromiso, el defensa central Néstor Araujo, comentó que a pesar de que Santos no ganó en sus primeros dos encuentros, no se encuentra bajo presión, pero sí ante el compromiso de darle una satisfacción a su gente.

"Por el empate con Tigres y la derrota ante Veracruz se podría pensar que hay presión en el equipo, pero debemos estar tranquilos, tenemos que corregir, los errores se pagan caro, porque todos los equipos tienen jugadores con calidad y cualquiera que se les presente con facilidad no la van a desaprovechar".

"Zubeldía tiene razón, ahora hemos visto el video y hay que mejorar muchos detalles, en el torneo pasado las cosas se dieron por estar concentrados, todos corrimos y no hay que perder eso", señaló

El zaguero destacó la capacidad que tienen los equipos de la Liga de Ascenso, como Ciudad Juárez, que se reforzó muy bien para este semestre, así que urgió a Santos hacer un buen partido que le permita, luego, llegar bien al duelo ante el Morelia el próximo domingo, también en el Estadio Corona.

"Son dos partidos en casa seguidos que debemos aprovechar, vamos a comenzar este miércoles, a buscar de cualquier forma la victoria", expuso.

Luis Zubeldía no dio a conocer la lista de convocados, ya que lo hará hasta este miércoles al mediodía.

El árbitro del encuentro será Fernando Hernández Gómez.