Guerreros en deuda con su afición

El técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que su equipo aún no está completo ni coordinado, por lo que será el pasar de las fechas lo que logrará un funcionamiento mejor.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, aseguró que el equipo funcionará con el paso del tiempo.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, aseguró que el equipo funcionará con el paso del tiempo. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

En dos partidos de liga y uno de copa, Santos Laguna no ha logrado la victoria todavía y el técnico Luis Zubeldía, sigue a la espera de que comience a funcionar su equipo.

Tras el empate de anoche ante FC Juárez, el timonel señaló: "Estoy ocupado porque la realidad es esa. El periodo de preparación lo encaramos con un equipo y ahora tenemos varias ausencias".

"A los que ingresan hay que ir aguantándolos hasta que se vayan acoplando. Álvarez es un central tirado por derecha, Ulises Dávila tenía meses sin jugar, por ejemplo".

"Cada partido nos tiene que ir preparando y moldeando algunas cuestiones. Estoy en deuda, estamos en deuda. Es parte de esta etapa, tenemos que apoyarnos".

Cuestionado por no utilizar a Martín Bravo desde el inicio de los partidos junto a Rodríguez, expuso: "No veo que Bravo y Rodríguez se entiendan, hagan asociaciones. Pueden jugar juntos, el caso es jugar bien. No los veo asistiéndose el uno al otro, hoy".

Indicó el estratega que fue un partido parejo, "por momentos pudimos hacer las cosas bien en función de ataque. Aún con los cambios nos costó retener el balón".

"Al perder el balón fácil, al no retenerlo arriba, sobre todo al segundo tiempo, no es ilógico que te empaten. Veía que ya nos estaban avanzando más".

"Cosas que cuando estén todos las vamos a solucionar. Yo más que nunca tengo que tener paciencia para tomar decisiones. La paciencia que se debe tener cuando todavía faltan varias piezas".

Sobre la rechifla de los aficionados, Zubeldía comentó que como entrenador quiere ganar y que la afición se vaya contenta, pero "hay que entender que es parte de un proceso".

"No ha sido ilógico el empate. Por más que sea del Ascenso, tiene que ver con un proceso nuestro que se irá solucionando con el pasar de las fechas".

"Cada partido nos tiene que ir preparando y moldeando algunas cuestiones. Estoy en deuda, estamos en deuda. Es parte de esta etapa, tenemos que apoyarnos", agregó.

Señaló que este es el precio que se paga por un recambio de jugadores. "El recambio es importante, pero el tiempo lo es más".

Mientras tanto, Ulises Dávila pidió paciencia a la afición y que esté de su lado ahora más que nunca, porque necesitan un poco de tiempo para funcionar como un buen equipo.