Darán seriedad a la Copa Mx

El defensa de Santos Laguna, Kristian Álvarez, aseguró que no habrá "medias tintas" para el torneo y se jugará a fondo desde el principio, buscando volver a levantar el campeonato.

Santos Laguna jugará con toda seriedad el torneo de la Copa Mx.
Santos Laguna jugará con toda seriedad el torneo de la Copa Mx. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Kristian Álvarez, defensa albiverde, aseguró que el debut de Santos Laguna en la Copa MX del Apertura 2016, lo tomarán con la debida seriedad que merece cualquier competencia, en la cual anhelan ser campeones, además de que en estos momentos el equipo requiere de un triunfo tras el mal comienzo en la Liga.

"Se habla de que la gente no asiste al estadio, pero en todas partes del mundo se juega una copa, sea en España, en Portugal, Inglaterra".

Señaló que a Santos le ha faltado la victoria en estos dos partidos, en los que no se han dado las cosas como se lo propusieron.

"Nuestra intención era iniciar con dos triunfos, pero contra Tigres tuvimos un partido complicado, como están siendo todos, son equipos bien armados y se compite muy parejo en la Liga".

"Ahora estamos ante una nueva oportunidad, es en Copa y qué mejor que conseguir una victoria que nos ayude para el partido del domingo ante Morelia".

Ahora inician en la Copa, una competencia que muchos menosprecian en este arranque: "Siempre al arrancar se habla de lo mismo, nadie le da la importancia que debe tener, pero en cuanto llegan los cuartos de final, semifinal y final, todos quieren ganar, quieren ver a su equipo campeón y cuando lo ganan se festeja el título como se merece".

"Se habla de que la gente no asiste al estadio, pero en todas partes del mundo se juega una copa, sea en España, en Portugal, Inglaterra".

"Siempre pasa lo mismo, para uno como jugador es tener una vitrina, uno quisiera jugar todos los días, tener participación, que es lo que uno quiere para que las semanas pasen rápido", comentó.

Por eso considera necesario jugar a tope, además de que todo partido tiene su importancia, "ya no hay amistosos ni de preparación, un siempre quiere ganar, a Santos ya le tocó ser campeón".

"A mí no me tocó, pero quienes sí, me comentan que se celebró como es, un título, así que buscamos vivir eso nuevamente".

"Es ir paso a paso, primero hay que ganar este partido a Ciudad Juárez, saber que para pensar en llegar en una final hay que estar en zona de calificación y después ir buscando lo que en todo torneo".

Del rival de este miércoles, Kristian destacó que Ciudad Juárez goleó a Veracruz y ese es el reflejo de lo que van a encontrar.

"Todos los equipos son complicados, si en la liga lo son, creo que más todavía los de Ascenso, porque juegan a muerte, quieren ser vistos, siempre buscan ganarle al de Primera División, así que no será un rival a modo ni mucho menos, por eso necesitamos jugar a tope".

Álvarez ha sido convocado por el técnico Luis Zubeldía para ocupar el lateral derecho, ante la partida de Javier Abella a la Selección Olímpica, una función que asegura no desconoce.

"Como lateral me siento bien, no la desconozco, el 'Profe' (Zubeldía) me preguntó si estaba listo, le dije que sí, trabajé esa posición en pretemporada y con Chivas estuve en esa función por algún tiempo".

"Ahora estamos ante una nueva oportunidad, es en Copa y qué mejor que conseguir una victoria que nos ayude para el partido del domingo ante Morelia".

"Es algo bonito, porque cuando llegué lo hice con el deseo de triunfar acá, me he mantenido firme. Es momento de que se abra esa oportunidad, que el equipo tome esa victoria que necesita".

El ´Patrón´ confía que defensivamente se haga un buen trabajo y que al ataque comiencen a llegar los goles.

"Estamos ahí, tenemos opciones de gol, malo si no hubiera, sería preocupante. Contra Tigres tuvimos llegadas que no pudimos concretar y contra Veracruz no aprovechamos, son circunstancias que van cambiando el juego".

"Sabemos que es momento de aprovechar en casa en estos dos partidos seguidos en casa. El técnico dice que tuvimos errores de un equipo amateur, comentó esos detalles con quienes tiene que hacerlo, y sí, son errores que no debemos cometer, ni tener desatenciones que nos cuestan los partidos", concluyó.