Gris debut de Santos en Copa

Los Guerreros no pudieron iniciar con el pie derecho ante Bravos, que se asentó en la cancha del Corona con mucha garra y logró sacar el empate. Los albiverdes fueron despedidos con rechiflas.

Santos Laguna empató 1-1 contra Bravos de Juárez en su debut en la Copa Mx.
Santos Laguna empató 1-1 contra Bravos de Juárez en su debut en la Copa Mx. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no ha demostrado el futbol que se espera, anoche tuvo un tibio desempeño, con destellos y poca efectividad en lo que fue su debut en la Copa MX, donde empató a un gol con FC Juárez, ante una buena entrada al Estadio Corona.

Jonathan Rodríguez puso adelante a los laguneros de penal, pero cerca del final, Leandro Carrijo igualó, para llevarse un justo resultado que lo mantiene en primer lugar del sector.

El juego

Al minuto 9, Félix Micolta recibió un pase filtrado por el sector derecho para sacar disparo que alcanzó a desviar Marchesín y luego pegó por un costado de la red, una buena acción de peligro para los visitantes.

Santos la tuvo al 14, en centro de Armenteros desde el lado izquierdo al corazón del área, donde Rodríguez esperó para rematar con la cabeza, pero no le dio buena dirección a la pelota, en lo que fue una buena posibilidad para la casa.

Aunque no tardó mucho en llegar nuevamente la oportunidad para los laguneros de irse arriba en el marcador, cuando Gael Sandoval hizo un recorte dentro del área y recibió zancadilla de Antonio Briceño al 17.

Dos minutos después la falta la cobró Jonathan Rodríguez, con potencia y colocación para poner el 1-0.

El partido trascendió más en el medio campo, donde Santos buscó triangular para luego lanzar por los costados, aunque eso derivó en un juego trabado, con pocas aproximaciones a las porterías.

Bravos mantuvo a Leandro Carrijo como punta, pero muy solitario como para generar algo que pudiera inquietar a Marchesín.

Una última oportunidad tuvo Rabello, en una incursión en la que se encontró con el guardameta, quien alcanzó a rebotarle la pelota y así sellar el empate que deja a Bravos como líderes de grupo con 4 unidades.

Para la segunda mitad, Villafaña tuvo un remate al arco que con problemas detuvo el 'Matute' Sergio García, quien poco después rechazó otro intento, ahora de Jonathan, pero Santos ya comenzaba a ser más peligroso.

Gael Sandoval le dio a su equipo movilidad, pero seguían careciendo de profundidad, así que Zubeldía mandó a la cancha a Rabello en lugar de Ulises Dávila, quien pasó desapercibido.

El partido se volvió impreciso, muy cortado, fue momento para el ingreso de Martín Bravo, los laguneros necesitaban variar en su ataque, con esa intención se hicieron los ajustes en el equipo, que aún con la victoria parcial estaba quedando a deber.

Se buscaba una sociedad y Sergio Orduña también modificó en su medio campo, buscó tener más la pelota y generar más llegada.

Marchesín volvió a aparecer en un remate de Carrijo, quien aprovechó un titubeo de la defensa, pero el arquero sí estuvo atento para rechazar al 73'.

Los de la Comarca se animaron, Bravo sacó remate potente que el 'Matute' alcanzó a desviar a un costado, pero el partido se abrió con el impulso de los visitantes en pos del empate, porque también quedaron espacios para el contragolpe de Bravos.

Fue así como llegó el empate al 86', en un ataque por el lado izquierdo con Sciola, quien mandó centro preciso para Leandro Carrijo, quien sin mucho esfuerzo, cabeceó y puso el esférico lejos del alcance de Marchesín para el 1-1.

Santos terminó jugando con 10 hombres debido a molestias que presentó Emiliano Armenteros, cuando ya se habían agotado los cambios.

Una última oportunidad tuvo Rabello, en una incursión en la que se encontró con el guardameta, quien alcanzó a rebotarle la pelota y así sellar el empate que deja a Bravos como líderes de grupo con 4 unidades.

Finalizado el encuentro, el equipo lagunero fue despedido en medio de reclamos y rechifla, clara muestra de que no están conformes con su accionar.