Absurda la oferta de Boca: Alejandro Irarragorri

El presidente de Santos Laguna, aseguró que Marchesín continuará siendo Guerrero, pues las temerarias declaraciones del Xeneize no reflejan el valor real o la jerarquía del jugador.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos se siente en deuda con la afición guerrera.
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, calificó de absurda la oferta de Boca Jrs por Agustín Marchesín. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, calificó de absurda e inaceptable la oferta presentada por Boca Junior por el guardameta Agustín Marchesín y rechazó la manera de negociar del Club argentino.

A través de su cuenta de twitter, el directivo expuso en cuatro puntos la postura del Club albiverde, ante la serie de declaraciones que se han generado en el seno del conjunto Xeneize y son los siguientes:

  1. Marchesín ha declarado querer seguir en Santos por el cariño a la institución y a la afición.
  2. "Santos Laguna pide 7 millones, nosotros proponemos 6", según aseguró el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

  3. Su contrato original de 4 años (que lo posiciona como uno de los arqueros mejor pagados de nuestra liga) tiene 2.5 años por ejercer y claro que cuando llegue el momento y sea oportuno, estaremos abiertos a negociar y extender.
  4. La única oferta recibida, no solicitada de Boca, es absurda e inaceptable en su valor y términos de pago. Hemos dejado a Boca claro que no nos interesa en lo absoluto entrar en una negociación.
  5. Desde nuestra visión, la única manera en que una negociación no solicitada pueda darse, es si el jugador tiene total voluntad de salir y en segundo lugar, si Boca por los canales oficiales (no a través de declaraciones temerarias), pone en la mesa la cantidad y términos que representen el valor real y jerarquía del jugador.

Según publicó Olé, Daniel Angelici declaró a Fox Sports Radio que Boca está decidido a venir por Agustín Marchesín, ya que el futuro de Agustín Orion (arquero titular) aún es incierto en el Xeneize.

Pero afirmó que la dirigencia ya realizó una propuesta. "Hicimos una oferta formal por el arquero. Hablé con Daniel Bolotnicoff (representante del jugador) y se la presenté. En estos días viajará a México", según declaraciones de Angelici.

Expuso que el propio Angelici había dicho que la búsqueda de un arquero no era prioridad, pero que la presión de Guillermo, quien pidió expresamente incorporar en esa posición, surtió efecto y ahora club está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico.

No obstante, hay una diferencia en los números: "Santos Laguna pide 7 millones, nosotros proponemos 6", según aseguró el presidente.