Satisface a Caixinha desempeño de su equipo

Reconoció la entrega ante San Luis y no perder el entusiasmo sobre todo en el segundo tiempo. “Seguimos en un proceso, pero se está arraigando en lo que es el interior de cada uno".

Pedro Caixinha contento con el resultado a pesar de tener dos días para preparar en encuentro.
Pedro Caixinha contento con el resultado a pesar de tener dos días para preparar en encuentro. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Muy contento con el desempeño de su equipo quedó el técnico Pedro Caixinha, quien elogió la reacción que tuvo en la segunda mitad del partido, además de la actitud de cada uno de sus jugadores.

“Hoy fue un partido distinto en el sentido de que tuvimos nada más dos días para prepararlo, así que sería difícil poner a los mismos jugadores que habíamos utilizado en Toluca, tomando en consideración el partido que tendremos el viernes ante el Atlas”.

“Creo que en lo futbolístico me gustó más el segundo tiempo, en el primero el equipo estaba un poco trabado, esperando a ver qué pasaba y no lo disfrutaba ni se divertía. En el medio tiempo platicamos esa situación y que había necesidad de estar un poco más en corto, más cerca de la referencia, de tener a los contenciones en diagonal en la misma línea, lo mismo con los delanteros y buscar explotar los espacios, con más cambios de frente”.

"Los que no estaban jugando ni en la banca, disfrutaran el triunfo, por un lado y el trabajo de los demás por otro".

En cuanto a la reacción que tuvo Santos para la segunda mitad, el portugués expuso: “Lo que pedí a los jugadores era que disfrutaran más el juego, que hubiera más comunicación y eso fue lo que hicieron. Pero lo que hay que destacar en ese primer tiempo es el ambiente del grupo, los que no estaban jugando ni en la banca, disfrutaran el triunfo, por un lado y el trabajo de los demás por otro, eso me llena de orgullo, me deja muy satisfecho”.

“Seguimos en un proceso, pero se está arraigando en lo que es el interior de cada uno de nosotros, el mensaje está pasando y el trabajo se adapta a lo que uno quiere”.

En cuanto a lo que más le gustó de su equipo, Caixinha dijo: “Es el espíritu de grupo, todos trabajan, no hay jerarquías, todos buscan la idea de juego. Otra cosa que me encantó hoy ha sido la manera como los tres de relevo entraron a la cancha, pues ganando 2-0 con un hombre menos, la manera con Calderón entró a la cancha, eso habla de la alegría que existe y el querer ser parte de esto aunque sea por un minuto”.

Luego se mostró contento por el reencuentro de Javier Orozco con el gol. “Sin duda, los delanteros viven del gol y eso lo quería exponer desde ayer, porque ‘Chuleta’ ha sido fundamental en nuestra identidad defensiva. Javier es un ser humano maravilloso y creo que va a estar mucho más tranquilo con esto para hacer su trabajo”.