Quieren conservar la racha sin derrota

Santos Laguna se enfrentará este viernes al Atlas, al arrancar la séptima fecha del Torneo Clausura 2015 en el Estadio Corona, ambas escuadras llevan 10 puntos y buscarán los tres d este duelo.

Entre semana Santos recibió al San Luis dentro de la Copa Mx, un duelo donde el técnico Pedro Caixinha utilizó un cuadro distinto.
Entre semana Santos recibió al San Luis dentro de la Copa Mx, un duelo donde el técnico Pedro Caixinha utilizó un cuadro distinto. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tratará de alargar la racha de partidos sin derrota cuando reciba la noche de este viernes a los Rojinegros del Atlas, al arrancar la séptima fecha del Torneo Clausura 2015, en el Estadio Corona.Se enfrentarán el cuarto y el sexto lugar de la Tabla de Posiciones, los dos llevan 10 puntos, así que querrán  poner tres puntos entre sí y escalar posiciones en una competencia  apretada.

Santos viene de empatar a dos goles con el Toluca, con tanto de último instante conseguido por Diego González.

Para Pedro Caixinha, técnico de los albiverdes, esta podría ser la primera vez que logra un triunfo sobre los rojinegros en el Corona, donde sólo ha sacado un empate y una derrota, mientras que Tomás Boy solamente perdió 3 de sus últimos 12 partidos contra Santos (6 ganados y 3 empates).

Este es un duelo que promete bastante, principalmente por el futbol que desempeñan ambas escuadras, la calidad de sus jugadores y los ingredientes extras que aparecen, como es la polémica que se ha dado en torno a los dos entrenadores desde que Santos dejó fuera al Atlas en cuartos de final del Torneo Clausura 2013, cuando Tomás Boy ante la frustración arremetió contra Caixinha al no gustarle la celebración de alguno de los jugadores.

Además está el regreso de Juan Pablo Rodríguez a la que fuera su casa hasta el torneo pasado, donde viviera sus mejores momentos como futbolista durante ocho años.

Santos viene de empatar a dos goles con el Toluca, con tanto de último instante conseguido por Diego González, quien se mantiene como el goleador del equipo con cuatro tantos. Ha sido un repunte muy significativo para los de la Comarca, por lo que buscarán aprovechar toda esa inercia para tratar de alargar su racha positiva.

Entre semana Santos recibió al San Luis dentro de la Copa Mx, un duelo donde el técnico Pedro Caixinha utilizó un cuadro distinto al que venía convocando regularmente para las dos competencias.

Aún así el triunfo verde y blanco fue contundente con un 3-0, donde destacó el reencuentro con el gol de Javier Orozco, así que ahora levanta la mano para recuperar la titularidad que no tuvo en la jornada anterior.

Los Guerreros llegan a este compromiso con 4 partidos seguidos sin perder (3 victorias y 1 empate).

Los Zorros, por su parte, vienen de jugar en la Copa Libertadores, donde sufrieron un revés, mientras que en Liga fueron superados en su propia casa por Pachuca.

En este equipo destacan varias figuras, comenzando con su arquero Federico Vilar, además del ‘Chato’ Rodríguez y quien alguna vez fuera jugador de Santos, Edgar Castillo, y Luis Caballero.

Aunque casi por tradición los enfrentamientos entre estas dos escuadras favorecen a los de la Comarca, en su última visita al TSM, el Atlas se llevó un triunfo de 3 goles contra 2, esto en el Clausura 2014.

En el torneo anterior, se vieron las caras en el Estadio Jalisco y ahí igualaron a un tanto.

El dato

Santos laguna llega a este compromiso con 4 partidos seguidos sin perder (3 victorias y 1 empate), mientras que Atlas tiene 3 ganados en el torneo, 2 de ellos fueron como visitante.