Brindarle un triunfo a su gente, un deseo Guerrero

Santos Laguna trabajó bajo las órdenes de Pako Ayestarán, quien busca que el equipo se acople a su idea de juego, enfocados en derrotar al Atlas en la jornada 9 del Torneo Apertura 2015 en el TSM.

Diego González mencionó que de manera particular el estratega le ha pedido que juegue tranquilo, que trate de hacerse cargo del balón la mayor cantidad de tiempo posible.
Diego González mencionó que de manera particular el estratega le ha pedido que juegue tranquilo, que trate de hacerse cargo del balón la mayor cantidad de tiempo posible. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

En el campamento de Santos Laguna se están cerrando filas para el compromiso que viene ante los Rojinegros del Atlas, este viernes en la que fuera la casa del dolor ajeno, ya que se busca lograr a como dé lugar una victoria que termine con esa racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

Este miércoles los albiverdes trabajaron comprometidos a conseguir el triunfo frente a los Rojinegros, en la jornada 9 del Torneo Apertura 2015.

Este miércoles el conjunto albiverde ha trabajado como ya acostumbra a puerta cerrada, en un día festivo para los mexicanos, pero que para el cuadro albiverde es un día de trabajo valioso, porque el técnico Pako Ayestarán aún tiene mucho por compartirles a sus jugadores en cuanto a su idea de juego, sus pretensiones para que este equipo funcione como él quiere o por lo menos se aproxime a eso.

La manera de hacer recorridos, el traslado del balón, la tenencia del mismo y el desenvolvimiento de los bloques, algo de lo cual ya se vio más en forma el pasado domingo ante el Puebla, con una notable iniciativa.

Ahora están enfocados en tratar de brindarle un triunfo a su gente, esa que ha aguantado a pie firme en las cuatro derrotas en el Corona, con una paciencia necesita ser alimentada por una victoria y este pareciera ser el momento propicio para hacerlo, porque se viene de ganar de visita y porque no sumar de a tres puede ponerlos al borde de la eliminación.

Así que este miércoles los albiverdes trabajaron comprometidos a conseguir el triunfo frente a los Rojinegros, en la jornada 9 del Torneo Apertura 2015.

El equipo trabajó en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, pensando en acercarse a los puestos clasificatorios, por lo cual es fundamental no dejar ir ni un punto más en su casa, el Estadio Corona.

La práctica consistió en dinámicas de calentamiento y activación, ejercicios de coordinación en pase y movimiento al espacio, variantes en espacio reducido y labores de definición.

De acuerdo a la estadística, cuando estas dos escuadras se han enfrentado en el TSM, tanto laguneros como tapatíos cuentan con tres victorias, además de registrarse un empate, así que tratarán de romper con esa paridad.

Al finalizar el entrenamiento, el volante argentino Diego González, resaltó la manera como se trabaja bajo las órdenes de Pako Ayestarán.

"Día a día se está trabajando con mucha concentración y actitud para sacar lo que nos pide Pako y su Cuerpo Técnico lo más rápido posible, estamos bien, vamos por un camino que creo yo es el correcto, me parece que tenemos que seguir por esta senda, los resultados van a estar reflejados dentro de la cancha, trabajando como lo venimos haciendo y poniéndole toda la voluntad de cada uno va a ser más fácil salir de esta situación", expuso.

Mencionó que de manera particular el estratega le ha pedido que juegue tranquilo, que trate de hacerse cargo del balón la mayor cantidad de tiempo posible, que pida, que juegue, "me dio mucha tranquilidad, mucha confianza, eso para mí significa muchísimo, espero no desaprovechar y no fallarle con las cosas que me está pidiendo dentro del campo".

Advirtió que no se debe escapar el triunfo este fin de semana, así que "hay que ganar como sea, nos estamos preparando para conseguir los tres puntos con Atlas que nos pueden ubicar en una posición mucho mejor en el torneo, es lo que estamos buscando, lo que pretendemos y lo que merecemos".

Para cerrar su preparación, Santos Laguna entrenará este jueves a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Diego es optimista y no duda al decir que pueden salvar el torneo, pero "para pensar si se puede rescatar el torneo hay que ir partido por partido, tenemos que pensar solamente en Atlas, después veremos el siguiente encuentro".

Comentó que tienen que enfocarse en conseguir estos tres puntos, darle una alegría a la afición, dijo que están muy agradecidos porque en todo momento los está apoyando.

"Nos está alentando, las cosas nos están saliendo mal y vemos el estadio prácticamente lleno, nos damos cuenta, queremos una victoria para ellos, que disfruten y se vayan contentos a casa", apuntó.