Después de la tormenta quieren la estabilidad

Santos Laguna tiene la misión de obtener su primera victoria del torneo en casa enfrentando al Atlas dentro de la jornada 9. Será el tercer partido del equipo lagunero con Ayestarán en el banquillo.

Tras la pausa de la Fecha FIFA, el cuadro lagunero regresó a escena y ganó 0-1 en la casa del Puebla, un resultado que llenó de confianza el vestidor albiverde.
Tras la pausa de la Fecha FIFA, el cuadro lagunero regresó a escena y ganó 0-1 en la casa del Puebla, un resultado que llenó de confianza el vestidor albiverde. (Cortesía Santos Laguna )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se presenta este viernes en el Estadio Corona con la misión de obtener su primera victoria del torneo en ese recinto, donde acumula cuatro reveses y por tanto tratará de cortar con esa racha negativa a costa del Atlas, equipo que, por su parte, no pierde en el TSM desde el Apertura 2012.

Uno de los problemas que ha enfrentado en estas últimas semanas el estratega ibérico, se relaciona con las lesiones de algunos jugadores.

Será el tercer partido del equipo lagunero con Pako Ayestarán en el banquillo, el segundo como local, en el primero fue un partido muy emocionante ante Pumas, con goles, pero al final los universitarios se llevaron el triunfo por 3-4.

Tras la pausa de la Fecha FIFA, el cuadro lagunero regresó a escena y ganó 0-1 en la casa del Puebla, un resultado que llenó de confianza el vestidor albiverde, que ahora se ha preparado a conciencia para tratar de regalarle por fin un triunfo a su gente, cuando se cumplan nueve jornadas del Torneo Apertura 2015.

Santos trata de encontrar estabilidad tras la tormenta, parece ir por buen camino, sobre todo en el sentido de que los jugadores vayan asimilando mejor la idea futbolística de su entrenador, el español Pako Ayestarán, quien va con la misión de responder a la confianza que depositó en él la directiva santista.

Uno de los problemas que ha enfrentado en estas últimas semanas el estratega ibérico, se relaciona con las lesiones, ya que Adrián Aldrete al igual que Andrés Rentería y Néstor Calderón han estado entre algodones y de los tres, los dos primeros han salido adelante más pronto que el 'Avión', quien sigue en recuperación y es una sensible baja.

Además, el tema de César Ibáñez, nuevamente lesionado, así que está descartado y deberá seguir una recuperación que puede ser prolongada.

Eso ha permitido a que jugadores que estuvieron en la banca ahora sean considerados, uno de ellos el chileno Bryan Rabello, quien fue titular ante los Camoteros y se le vio mejor, con mayor soltura y con mayor participación en las jugadas de ofensiva, así como en la recuperación. Esto le permitirá ir tomando el ritmo de juego que lo hizo venir al futbol mexicano.

Santos Laguna no vence al Atlas en el TSM desde el Apertura 2012, acumula un empate y dos derrotas. Atlas solamente cuenta con 6 victorias en 31 visitas a Santos.

Hay que tomar en cuenta que los laguneros tienen cuatro derrotas consecutivas en casa y la última vez que perdieron cinco seguidos en su terruño fue en el Invierno 99.

Santos Laguna tiene la urgencia de sumar de a tres por esas circunstancias y también porque un empate estaría agotando bastante sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, es penúltimo lugar, logró superar a la Máquina y no quiere regresar ahí, además de que de ganar este partido, igualaría en puntos a los Rojinegros.

Del lado del equipo tapatío, las cosas tampoco caminan como se esperaban, están batallando, sobre todo en defensa, pero consiguieron superar en su estadio a Dorados de Sinaloa para recuperarse tras caer en un bache.

Los dirigidos por Gustavo Matosas están instalados en la posición 12, con diez puntos, así que de perder ante Santos serán alcanzados. Como visitante, Atlas ganó su primer partido, después lo golearon y empató en el anterior. Atlas en sus últimas dos visitas al TSM salió con los tres puntos.