Buscan mejor posición en la tabla

En el próximo encuentro de la Jornada 7 Los Guerreros quieren los 3 puntos para sumar 14 y así dejar atrás a su rival Atlas que cuenta con 13.


Santos Laguna busca desbancar al Atlas del tercer lugar de la clasificación.
Santos Laguna busca desbancar al Atlas del tercer lugar de la clasificación. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna busca desbancar al Atlas del tercer lugar de la clasificación, cuando se midan la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, dentro de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2014.

Los laguneros ocupan el cuarto lugar con 11 unidades, están a dos de los Rojinegros, así que es una oportunidad para la escuadra lagunera de seguir en ascenso y alargar la buena racha por la que atraviesa, tanto en liga como en copa.

Santos ocupan el cuarto lugar con 11 unidades.

Los de la Comarca van a una cancha que puede considerarse como su segunda casa, ya que Atlas no derrota a Santos como local desde el Apertura 2009, en esa ocasión el marcador fue 2-1, con tantos de Ismael Fuentes y el exsantista Gerardo Espinoza.

Además los albiverdes acumulan 28 victorias a cambio de 13 derrotas (19 empates) y en el Jalisco llevan cinco sin perder (cuatro victorias y un empate).

Los tapatíos dejaron de pensar en el descenso con la llegada del nuevo dueño, se armó un equipo que dejó de lado la cantera para pelear directamente por los primeros lugares, algo que ha conseguido hasta el momento.

Retomando lo que ha sucedido entre estos equipos, en el torneo anterior el Atlas fue al Corona y sacó una victoria de 3 goles contra 2, eso interrumpió el claro dominio que venía ejerciendo el equipo lagunero.

El partido más reciente de los rojinegros en la liga les dejó un amargo revés ante Pachuca, que los detuvo en seco con tres goles en el Estadio Hidalgo, claro reflejo de la superioridad de los dirigidos por Enrique Meza.

Por primera vez en el torneo, no se vio ese funcionamiento colectivo que venía desarrollando el Atlas, mostrando carencias, aunque a mitad de semana pudieron mitigar un poco el hambre con el triunfo la Copa sobre Mineros de Zacatecas.

Un triunfo pondría a Santos con 14 puntos, superando al Atlas que lleva 13 puntos.

Pero ahora cuando justo piensan a volver a la senda del triunfo en la liga, se habrán de topar con uno de los rivales más incómodos del torneo, pero sobre todo, un equipo que se le complica por tradición.

Santos se ha levantado de un mal comienzo, que si bien había mostrado mejoría en la defensa, en el ataque lo que faltaba era la contundencia, muestra de eso es el partido de la jornada anterior disputado en el Corona, donde Toluca fue superado ampliamente con anotaciones de los tres hombres más peligrosos al ataque santista.

A mitad de semana, Santos ganó de visita a Correcaminos por 3-2, para meterse de lleno a la pelea por el liderato de grupo.

Un triunfo pondría a Santos con 14 puntos, superando al Atlas que lleva 13 puntos, por eso la relevancia que tiene este encuentro para ambas escuadras y lo que puede traer como consecuencia.

Aquí se darán cita el tercer mejor local, el Atlas, y el segundo mejor visitante, Santos, que para este duelo no contará con Adrián Aldrete por estar lesionado y su lugar lo ocupará el juvenil Luis Lozoya, quien se estrena como titular.