Guerreros lideran primera mitad del encuentro

Tras un gol anulado al minuto 12 del juego contra los Potros del Atlante, el marcador repuntó a favor del conjunto lagunero con dos tantos de Carlos Darwin Quintero.

El "Científico del Gol" coloca el marcador a favor de la escuadra albiverde.
El "Científico del Gol" coloca el marcador a favor de la escuadra albiverde. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos cerró la primera mitad con ventaja de 2 goles contra 0, resultado que lo instala en el tercer lugar de la tabla general, mientras que a Potros lo deja prácticamente fuera de la liga.

Las anotaciones hechas por Darwin Quintero se dieron al minuto 18 y 32 del encuentro

Atlante buscó presionar desde el arranque, tuvo un par de arribos en los primeros cinco minutos, pero fue perdiendo fuerza ante la reacción de Santos, que trabajó fiel a su estilo.

Sobre el minuto 8, Andrés Rentería recibió el balón por izquierda de Darwin Quintero y sobre la marcha sacó disparo con potencia, apenas encima del arco de Yosgart Gutiérrez.

Al minuto 12, el cuerpo arbitral no dio por buena una anotación de Carlos Darwin, quien cerró la pinza tras un centro por izquierda de Rentería. Fue una clara equivocación del abanderado Juan Carlos Salinas.

Atlante respondió al minuto 17 tras un mal despeje de Oswaldo Alanís que recuperó Ángel Sepúlveda, quien se escapó con ventaja y al entrar al área trató de colocar su disparo, pero Oswaldo Sánchez detuvo a una mano.

Sin embargo, al minuto 18, en cobro de tiro libre por la punta del área, en el sector izquierdo, Carlos Darwin sacó y cañonazo directo al ángulo superior izquierdo que sorprendió al guardameta, para poner adelante a Santos 1-0.

Debido a la alta temperatura, a los 25 minutos el árbitro concedió la hidratación y en la reanudación, Potros estuvo cerca del empate en cobro de tiro libre de Michael Arroyo, quien mandó su envío al ángulo superior derecho, pero justo cerca del poste estaba Juan Pablo Rodríguez y con la cabeza, casi sobre la línea rechazó, esto al 31’.

La respuesta santista vino inmediatamente en un error en la salida de Potros, Javier Orozco recuperó y cedió a Oribe Peralta y a velocidad se escapó por sector izquierdo, entró al área y puso un servicio con ventaja para Darwin Quintero, cuyo remate a la red puso el 2-0 al minuto 32.

"El Científico del Gol" llega a 62 goles, a uno de empatar a Daniel Ludueña como el cuarto mejor goleador del Santos

Sobre el final de la primera mitad, Oribe Peralta estuvo cerca del tercero, pero su remate salió ligeramente desviado.

Cabe destacar que Darwin Quintero llega a 62 goles, a uno de empatar a Daniel Ludueña como el cuarto mejor goleador de la escuadra albiverde.