Darán empujón al Atlante para descenso

Para mantenerse en la primera división, los Potros de Hierro del Atlante deberán ganar en tierra lagunera. Pero los albiverdes no le darán ventaja a un blando rival.


El destino del Atlante esta jornada depende del Santos Laguna.
El destino del Atlante esta jornada depende del Santos Laguna. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna podría darle el empujón definitivo al Atlante hacia la Liga de Ascenso, cuando se enfrenten este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona, dentro de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2014.

Para seguir con vida, el equipo de Potros de Hierro del Atlante necesita ganar, ya que con la derrota del Atlas frente a Gallos, es de los primeros candidatos para descender.

En cambio, para los laguneros un triunfo es dar un gran paso a la calificación, por eso no pueden darse el lujo de ser blandos ante un rival que tiene un pie en otra categoría.

Es ganar o ganar para los azulgrana y de no hacerlo, dirían adiós a la Primera División

Los dirigidos por Pablo Marini no ganan en la Comarca desde la Jornada Seis del Clausura 2006, cuando se impusieron tres goles contra cuatro, con tres anotaciones del ‘Pato’ Galaz y uno de Daniel Alcántar.

 Es una tradición que Potros lo pase muy mal frente a Santos, sea en el Corona o en el Andrés Quintana Roo, pues los laguneros tienen siete partidos seguidos sin perder con los Potros en casa, seis victorias y un empate.

 Santos quiere acomodarse mejor para la Liguilla, quitarle de nuevo el tercer lugar de la Tabla de posiciones a los Pumas de la UNAM, para lo cual se han enfocado plenamente, por eso la mayoría de los titulares no viajaron a Argentina para enfrentar al Arsenal en Copa Libertadores.

LOS QUE FALTARÁN

Atlante no tendrá al central Mauricio ‘Pampa’ Romero, quien está fuera de actividad por el resto del torneo, mientras que Alberto Jorge García está suspendido un juego por expulsión.

Para este duelo, las ausencias en el equipo que dirige Pedro Caixinha son las de Ribair  Rodríguez y César Ibáñez por lesión, mientras que el uruguayo Jonathan Lacerda tendrá que cumplir con un partido de castigo por acumular cinco tarjetas amarillas.

Aunque Santos Laguna pudiera ser el verdugo de los atlantistas, cierto es que los de Cancún no hicieron su parte y ahora buscan un milagro, con un triunfo en La Laguna.