Santos no tiene piedad de los Potros

El encuentro concluyó con un marcador de 4-3 a favor del conjunto lagunero, quien por momentos se vio abrumado por la potencia del Atlante, quien no logró salvarse del descenso.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna dio un gran paso hacia la calificación, tras imponerse 4-3 al Atlante, lo que le permite llegar al tercer lugar de la clasificación, mientras que los Potros están prácticamente fuera de la liga.

Fue un partido que los laguneros pudieron finiquitar con tranquilidad, pero además de perdonar en reiteradas ocasiones, en zona defensiva volvieron a dar libertades que aprovechó el rival para darle un cierre emocionante a un partido donde Carlos Darwin Quintero marcó tres goles.

Al minuto 12, el cuerpo arbitral no validó una anotación de Quintero, quien cerró la pinza tras un centro por izquierda de Rentería, algo que fue una clara equivocación del abanderado Juan Carlos Salinas.

Atlante respondió al minuto 17, tras un mal despeje de Oswaldo Alanís que recuperó Ángel Sepúlveda, quien se escapó con ventaja y al entrar al área trató de colocar su disparo, pero Oswaldo Sánchez detuvo a una mano.

Darwin Quintero y Luis Madrigal fueron los máximos anotadores del partido, con 3 y 2 goles respectivamente

Sin embargo, al minuto 18, en cobro de tiro libre por la punta del área en el sector izquierdo, Carlos Darwin sacó y cañonazo directo al ángulo superior izquierdo que sorprendió al guardameta, para poner adelante a Santos 1-0.

Potros estuvo cerca del empate en cobro de tiro libre de Michael Arroyo, quien mandó su envío al ángulo superior derecho, pero justo cerca del poste estaba Juan Pablo Rodríguez y con la cabeza, casi sobre la línea rechazó, esto al 31’.

La respuesta santista vino inmediatamente, pues en un error en la salida de Potros, Javier Orozco recuperó y cedió a Oribe Peralta y a velocidad se escapó por sector izquierdo, entró al área y puso un servicio con ventaja para Darwin Quintero, cuyo remate a la red puso el 2-0 al minuto 32.

Para la segunda mitad, el técnico Pablo Marini reforzó su ataque con el ingreso de Luis Madrigal, pero al minuto 48 se encontró con un penal a favor tras una mano circunstancia de Osmar Mares dentro del área.

El árbitro decretó la pena máxima que cobró Michael Arroyo, pero lo hizo tan mal que estrelló el esférico en el travesaño y todo seguía igual.

No obstante, Potros insistió y en un servicio que Uscanga por izquierda mandó a la media luna, Oswaldo salió mal y Ángel Sepúlveda, con la cabeza anticipó al guardameta para descontar 2-1 al 57’.

Aún con seis puntos de diferencia con el Puebla, los Potros lucharon con todo para evitar el descenso

Marini mandó a otro delantero, se jugaba todo, hizo retroceder  a su rival, pero cuando Santos retomó su futbol, puso en peligro el arco atlantista, que al 77’ se salvó cuando Darwin colocó su disparo que Yosgart desvió con un gran lance.

No tardó en gol que calmó el ánimo de Potros en serie de centros, jugadas rápidas que terminaron con un balón retrasado de Cejas para Javier Abella, quien desde el manchón de penal fusiló para el 3-1 al 78’.

Un minuto después, Darwin escapó solo y encaró al arquero, tenía para disparar, pero prefirió el servicio, por lo hizo muy adelantado para Cejas, quien no llegó.

Atlante le puso emoción cuando Luis Madrigal anotó el 3-2 al 88’, tras una serie de toques en el área lagunera, pero tan pronto se puso a rodar el balón, Darwin se escapó por el sector derecho, se quitó a Salustiano Candia y con potencia cruzó disparo que puso el 4-2 al 88’.

El árbitro dio cinco minutos de compensación y Potros de Hierro no se dio por venció y en centro de Acosta, Madrigal remató con la cabeza cerca al poste izquierdo para poner el 4-3.