Trabajan a doble turno

Santos Laguna tratará de sacar el máximo provecho a la pausa en el torneo Apertura con motivo a la Fecha FIFA, para prepararse de cara a su enfrentamiento contra Tiburones Rojos del Veracruz.

"Se ha mostrado mucho mejor futbol que en las primeras fechas, tiene que llegar el resultado tarde o temprano".
"Se ha mostrado mucho mejor futbol que en las primeras fechas, tiene que llegar el resultado tarde o temprano". (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna trabajó a doble turno este miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, enfocado de lleno en la idea de juego del técnico Pako Ayestarán, quien trata de sacar máximo provecho a la pausa en la liga con motivo de la Fecha FIFA.

La escuadra albiverde tiene en la mira los compromisos en el Torneo Apertura 2015 y Liga de Campeones de la Concacaf, que será el 20 de octubre ante el Saprissa en el Estadio Corona, donde buscará su pase a la siguiente fase de esa justa.

"Se trabaja con muchas ganas de salir de este bache, en los últimos dos o tres encuentros se demostró que el equipo tiene el material"

La sesión matutina se realizó bajo las órdenes de los auxiliares David Caneda y José Viela, los albiverdes trabajaron a tope a partir de las 9:30 horas, enfocados en actividades de acondicionamiento físico y dinámicas de carácter futbolístico en las canchas anexas al Estadio Corona.

Por la tarde el cuadro santista retornó al TSM para continuar afinando detalles de juego colectivo y coordinación.

El próximo compromiso del equipo verdiblanco en el campeonato local será ante Tiburones Rojos del Veracruz, el cual se disputará el próximo viernes 16 en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

El lateral Adrián Aldrete explicó la situación que atraviesa el equipo y expuso su punto de vista sobre lo que incide en el funcionamiento del grupo.

"Se trabaja con muchas ganas de salir de este bache, en los últimos dos o tres encuentros se demostró que el equipo tiene el material y el trabajo para sacar las victorias, desafortunadamente no ha sido así"

"Se ha mostrado mucho mejor futbol que en las primeras fechas, tiene que llegar el resultado tarde o temprano, más allá de que matemáticamente tengamos o no posibilidades de calificar tenemos que cerrar bien por la afición, por nosotros mismos y porque debemos resultados", expuso el defensor.

Señaló que en esta Fecha FIFA, Santos debe avocarse a perfeccionar lo que quiere Pako Ayestarán, pues "evidentemente nos ha faltado estar con mayor movilidad en la parte de arriba, no solo los delanteros, el equipo en general llega muy bien y no tenemos esa velocidad y esa dinámica como para hacer daño".

Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas de este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

En otro orden de ideas, acerca de su sentir tras cumplir 300 partidos en Primera División el pasado sábado frente a Toluca, Adrián expuso: "Me ha tocado la suerte de estar jugando en todos los equipos,  han sido pocas veces las que no he estado participando, contento de cumplir estos 300 juegos y espero que sean muchos más".

Señaló que la clave para llegar a esta cifra ha sido trabajar y nunca relajarse, "cuando estaba chavo tenía muchos jugadores muy importantes en mi posición, mayores, trabajé, creí que tenía la posibilidad de jugar de titular y así fue".

"Ahora que estoy a la mitad de mi carrera veo que hay muchos chavos que tienen esa ilusión que yo tenía, con mayor experiencia sé que no debo aflojar y que tengo que seguir por el mismo camino que me ha dado éxitos y tantos partidos en Primera División".

Por ahora, se enfoca de lleno en trabajar los aspectos que pide el entrenador y tratar de sacar tantos puntos como sea posible en lo que resta del torneo.