Busca Andrés Rentería retomar paso goleador

Después de la partida de su compatriota Darwin Quintero, el "Topo" quiere lograr entenderse con la misma efectividad con sus nuevos compañeros en el ataque y buscar anotar ante Cruz Azul.

Andrés Rentería quiere retomar su paso goleador ante Cruz Azul.
Andrés Rentería quiere retomar su paso goleador ante Cruz Azul. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Andrés Rentería busca tener ante Cruz Azul las oportunidades de gol que no se le presentaron ante el Veracruz, además de tener mayor entendimiento con los nuevos compañeros, tal y como lo hacía con su compatriota Carlos Darwin Quintero.

Al hablar de su deseo de anotar su primer gol del torneo, el colombiano reconoció que el proceso de adaptación continúa y ve con optimismo el panorama que tendrá una vez que haya ese entendimiento con quienes hace mancuerna en el ataque santista y retomar su paso goleador.

"En el primer partido no tuve opciones de gol, no hubo balones a modo, pero en este partido ante Cruz Azul buscaré más el arco, insistiré más desde afuera", declaró el delantero.

Admitió que le hace falta alguien que le pueda surtir de pelotas, fue entonces cuando recordó a su ex compañero y ahora americanista:

El "Topo" afirmó que le incomoda bajar por pelotas, pero que poco a poco trata de adaptarse a su función dentro de la cancha.

"Si, creo que sí, me entendía muy bien con Darwin, ahora me entiendo con los compañeros que tengo, hago lo mejor posible para sacar el equipo adelante". 

Cuestionado acerca de su ve a un Santos más propositivo, Rentería expuso: "Creo que falta tiempo, nos estamos conociendo, somos muy jóvenes, algunos que llegaron no tienen completamente la idea de juego de Pedro (Caixinha), pero los estamos conociendo y conforme pase el tiempo todo esto va a ir mejorando", dijo.

En cuanto a lo bien que le sienta jugar en el Estadio Azul, el 'Topo' señaló: "Se me han dado las cosas ahí y voy a seguir por ese camino, demostrar mi futbol, hacer las cosas como debo hacer".

Por otro lado, dijo sentir dificultades al ir a jugar en la capital, "porque allá la altura es muy complicada, las canchas, el estadio, no sé, se nos complica más que en otros lados, pero sabemos a lo que vamos, jugaremos de tú a tú y en la cancha seremos once contra once".

Andrés admitió también que se siente presión por haber arrancado el torneo con una derrota en casa.

"Sí, creo que en el torneo pasado iniciamos bien, ganando de visita luego empatamos de local, ahora de local perdimos el primero ante nuestra gente, así que creo que ahorita hay que sacar tres puntos para seguir adelante con calma", destacó.