Favorable parte física y técnica

Santos Laguna entrenó este domingo luego ganar 6-2 al equipo de El Calor de San Pedro de la Segunda División profesional. Hoy parten a la Ciudad de México donde será su segunda fase de pretemporada.

Los trabajos de pretemporada se trasladan a la Ciudad de México.
Los trabajos de pretemporada se trasladan a la Ciudad de México. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este domingo el equipo Santos Laguna regresó a los entrenamientos, luego de sostener su primer encuentro de preparación, el cual ganó 6-2 al equipo de El Calor de San Pedro de la Segunda División profesional.

El balance realizado por el cuerpo técnico es favorable en la parte física y técnica. Se trabajó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde los jugadores se enfocaron a realizar ejercicios de movilización, actividades regenerativas, futbol-tenis y una dinámica de organización defensiva.

Al finalizar el colombiano Andrés Rentería mostró su entusiasmo por la forma como se está preparando el equipo.

“Me siento muy bien, llegué muy bien físicamente y voy a estar bien mentalizado, ahora que vienen más oportunidades de jugar, tengo que darlo todo siempre".

“Vamos muy bien, esta vez nos estamos preparando muy bien, no nos tocó una pretemporada tan dura pero igual venimos con buen ritmo, los compañeros que vienen llegando lo están haciendo bien, nos estamos preparando bien en estos partidos amistosos que ya comenzaron”, expresó el jugador.

El ‘Topo’ sabe que se aproxima un torneo de mucha exigencia como el anterior, pero con un Santos renovado, así que considera muy importante la preparación que se viene por delante, sobre todo en la capital.

“Creo que allá va a ser un poquito complicado por la altura, pero igual ya hemos ido, sabemos que nos tenemos que preparar bien para darlo todo cuando empiece el torneo, porque la competencia será muy dura y nosotros queremos estar entre los mejores".

De manera particular, Rentería afirma estar preparado para hacer frente a los retos en el ataque del cuadro lagunero.

“Me siento muy bien, llegué muy bien físicamente y voy a estar bien mentalizado, ahora que vienen más oportunidades de jugar, tengo que darlo todo siempre".

Sus objetivos son bastante claros y asume la responsabilidad que requiere un jugador de ataque: “Primero buscar ser campeones, seguir trabajando y esperar una oportunidad de la Selección de Colombia”.

Santos Laguna entrenará este lunes a doble sesión, la primera a las 7:30 y la segunda a las 10:30 horas, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Por la tarde se trasladará a la Ciudad de México, donde llevará a cabo su segunda fase de trabajo del 16 al 24 de diciembre.