Incómodo Rentería por su falta de gol

El delantero cafetalero, se mostró un poco cabizbajo tras su mal rendimiento en la presente campaña, pero aseguró que trabaja fuerte para anotar, o en caso necesario, asistir a sus compañeros.

Torreón, Coahuila

Para Andrés Rentería resulta incómodo que un mediocampista lleve más goles que los delanteros, situación que lo motiva a buscar un buen cierre de torneo, ya sea anotando o servir para que otros lo hagan.

"Creo que hay veces en que un jugador cae en una mala racha, ahora me tocó a mí, pero trabajo fuerte para mejorar, para que a todos nos vaya bien".

Dijo que esa situación lo ha llevado a presionarse y carecer de tranquilidad al momento de definir las jugadas, así que está en busca de hacer gol y quiere hacer lo que su compañero Djaniny Tavares, quien ya rompió su sequía.

"Creo que me preparo bien en cada entrenamiento, busco cada día dar lo máximo y espero este viernes tener la oportunidad de celebrar con el equipo", declaró el colombiano.

Al ser cuestionado sobre qué es lo que le está sucediendo, el 'Topo' dijo: "Creo que son esas ansias de querer meter el gol".

"A veces me desespero cuando no entra la pelota, pero voy a estar tranquilo, si no puedo marcar, entonces buscaré asistir a los compañeros, porque sacar tres puntos es lo más importante", apuntó.

Rentería busca alternativas para tomar motivación para acabar con esa sequía goleadora y contribuir a que el equipo logre sus objetivos.

Indicó que ya no importa quién haga los goles, aunque sí incomoda que un mediocampista anote más que los delanteros, como es el caso de Diego González.

"Ahorita no pensamos quien los haga, pero es necesario aportar también nosotros".

Andrés aseguró estar mejor tras su llamado reciente a la selección de Colombia.

Destacó lo importante que fue trabajar al lado de figuras como Falcao, pues "se les aprende, juegan en clubes grandes y es importante estar a su lado".

"Me siento bien con ese llamado a selección, me ayuda para hacer cosa de la mejor manera sacar lo máximo de mí".

Otro incentivo es la posibilidad de jugar torneos importantes con su selección. "Motiva estar en un torneo importante, ahora quiero terminar bien y esperar el llamado del 'Profe' para cualquiera de las competencias que están por venir".

Andrés Rentería ha anotado un gol en lo que va del torneo, fue en la Jornada 3 ante Rayados de Monterrey.

Mientras tanto, este miércoles el equipo lagunero continuó su preparación para recibir este viernes a Jaguares de Chiapas, con un ensayo de movilización, trabajo de movilización y ensayo de jugadas a balón parado, donde el técnico Pedro Caixinha continuó afinando detalles para tratar de quedarse con tres puntos valiosos dentro de sus aspiraciones de lograr la calificación.