Rentería sigue firme en sus objetivos

El delantero del Santos Laguna sabe que esta puede ser su temporada, hasta el momento todo va conforme lo planeado y no le incomoda que lo comparen con Oribe Peralta.

Andrés Rentería delantero del Santos Laguna.
Andrés Rentería delantero del Santos Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

Andrés Rentería se propuso antes del arranque del torneo ser el goleador de Santos Laguna y lo sostiene con hechos.

Sigue firme en sus objetivos, sabe que no ha ganado nada todavía, pero hasta ahora todo marcha conforme lo había proyectado, hace goles en la liga y en la copa.

Tras marcar un hat-trick ante Correcaminos el pasado miércoles en la Copa Mx, Andrés se muestra tranquilo y la mira puesta en el Atlas, un partido que ve como otra oportunidad de acercarse a los líderes de goleo.

Rentería sabe que no ha ganado nada todavía, pero hasta ahora todo marcha conforme lo había proyectado.

“Creo que esto es resultado del trabajo que vengo haciendo, me preparo bien y ante Atlas hay que demostrar esa racha que traigo”, expresó Rentería.

Sabe que esta puede ser su temporada y hasta el momento todo va conforme a lo planeado.

“Sí, creo que me están saliéndolas cosas, yo me preparo bien, por eso me trajeron a este equipo, para grandes cosas y lo demostraré en las canchas, ahí es donde debe hacerse”, afirmó

Inevitablemente llegan las comparaciones con Oribe Peralta, pero eso no lo incomoda, pues sabe que tiene una responsabilidad especial de anotar.

“Creo que todo delantero quiere meter goles, más en una posición así, donde si se falla se es criticado, pero hoy me salen las coas, igual aquí hay muchos referentes como Darwin, ‘Chuletas’, hay que seguir trabajando”, comentó.

Ahora se enfoca en el partido de este sábado.

Por lo pronto, Andrés ha superado esa etapa de crítica y espera seguir avanzando, “eso se ve en todo el futbol, además, para eso están los compañeros y la familia, para apoyarlo a uno en los momentos difíciles”.

Ahora se enfoca en el partido de este sábado, en una cancha donde Santos suele dar buenos partidos, ante un rival al que Rentería ya le hizo gol en liguilla.

“Me siento cómodo, es un estadio que tiene grama muy pesada, tiene un gran equipo, buenos jugadores, sabemos a lo que vamos y por los tres puntos”, expuso.

Con respecto a los elogios que recibió del técnico Pedro Caixinha, quien afirma que es un jugador para estar en el futbol europeo, el colombiano al respecto opinó que esa es su mentalidad, pero  que primero piensa en su equipo y luego en Europa.

Rentería sólo busca seguir  trabajando para responder a  la confianza que le ha dado Pedro Caixinha.