Buscarán detener a las Águilas y a un ex Guerrero

Santos Laguna disputará los 3 puntos contra el equipo América, el cual es un partido importante para la afición, puesto que Oribe Peralta regresará a la que fue su casa por mucho tiempo.

 

Santos viene de una dolorosa derrota 1-4 de visita contra Tijuana.
Santos viene de una dolorosa derrota 1-4 de visita contra Tijuana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará recuperarse luego del tropezón sufrido en Tijuana la semana pasada, ahora en el Estadio Corona ante su afición y ante un rival tan esperado como el equipo América, líder general de la competencia, que entre sus filas trae a Oribe Peralta, goleador que regresa a la que fuera su casa por mucho tiempo.

El partido es esperado por muchos, tanto así que será el primer lleno que registre el Corona tras agotar sus entradas, tanto por el equipo que visita, como por el ex atacante albiverde, quien por primera vez enfrentará a Santos como americanista.

El cuadro americanista lleva 20 unidades, 11 de las cuales las ha conquistado en condición de visitante.

Santos viene de una dolorosa derrota 1-4 de visita contra Tijuana, donde volvió a exhibir los problemas defensivos que padeció el torneo anterior y que parecía haber erradicado, luego que en los primeros ocho partidos sólo había recibido cinco tantos.

Los dirigidos por Pedro Caixinha bajaron del tercero hasta la quinta posición general con 15 puntos, siete de los cuales los ha conquistado en casa. Fue un revés muy doloroso, pero en lo anímico el equipo logró levantarse el pasado martes en la Copa Mx, donde logró su pase a la siguiente ronda al vencer a Rayados de Monterrey 2 goles contra 1.

Así que intentará repetir ahora en la liga, ante un cuadro americanista que lleva 20 unidades, 11 de las cuales las ha conquistado en condición de visitante. Es un equipo equilibrado el de Antonio Mohamed, que luego de caer en un pequeño bache, logró reponerse y trae todo su arsenal consigo en busca de armar una buena racha.

América cuenta con la mejor ofensiva  con 15 goles a favor y la segunda mejor defensa con apenas seis tantos recibidos.

Oribe Peralta regresa a su tierra, ahora como rival, el técnico Pedro Caixinha exhortó a los aficionados a darle una cálida bienvenida, por la gran calidad de jugador que es y todo lo que aportó al conjunto lagunero, donde marcó 82 goles en 14 torneos disputados.

Sin embargo, no dejará de ser peligroso para la defensa santista y por tanto se plantea  un duelo interesante ante los centrales Alanís e Izquierdoz.

Andrés Rentería está en la lista de convocados por Caixinha para este compromiso.

Santos sabe que un triunfo lo pudiera llevar al segundo o tercer lugar de la clasificación, si es que las combinaciones se dan en su favor, así que echará mano de todo lo que tiene, de una defensa que parece haber aprendido la lección, que es la sexta mejor de la campaña con nueve goles en contra y a la ofensiva es séptimo lugar con 12 tantos.

Para este compromiso estaba en duda la participación de Andrés Rentería como titular, debido a molestias que le impidieron jugar en la Copa ante Rayados el martes pasado, sin embargo, está en la lista de convocados por Caixinha para este compromiso, confiando en que pueda entrar al menos como relevo.

Así que este duelo hará arrancar la fecha diez del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, a las 21:30 horas, en el Estadio Corona TSM y contará con el arbitraje de Luis Enrique Santander Aguirre.

El dato

El último enfrentamiento entre Santos y América se dio en la ‘Vuelta’ de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2014, los laguneros se impusieron 3-1 y con ello avanzaron a semifinales.