Se enfrentan en homenaje al ‘Chucho’ Benítez

Santos Laguna y América, ambos equipos en los que jugó el ecuatoriano, se verán las caras en un amistoso celebrado para apoyar a la familia a un año de la partida del jugador.

América y Santos jugaran un partido en homenaje a 'Chucho' Benítez
El Estadio Azteca será el escenario para este partido. (Tomadas de twitter de América y Santos )

Torreón, Coahuila

Este sábado a partir de las 17:00 horas, Santos Laguna y América se enfrentarán en un duelo amistoso celebrado para apoyar a la familia del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, a un año de su partida.

Se celebrará el 11 de octubre, fecha que coincide con el dorsal con el que Christian defendió los colores de América y Santos.

El Estadio Azteca será el escenario para este partido que, además, servirá a ambas escuadras para tener actividad en la pausa que tuvo la liga con motivo de la Fecha FIFA, así que ambos técnicos han anunciado que tomarán esta confrontación con la debida seriedad y el mismo deseo de ganar como si se tratara de un encuentro de del torneo regular.

Santos utilizará a todo su plantel disponible para tratar de ganar este duelo y dejar un poco atrás la goleada que las Águilas le propinó al cuadro lagunero en el Corona por 4-0, así que se espera que inicie con su cuadro de lujo o algo parecido.

Estará presente la familia del Chucho, conformada por su esposa Liseth y sus hijos Cristiano, Emily y Kylie, para recordar a ese gran futbolista que falleció el 29 de julio de 2013.

Se espera una buena entrada al Estadio Azteca, sede de este compromiso que se celebrará el 11 de octubre, fecha que coincide con el dorsal con el que Christian defendió los colores de América y Santos.  El jugador anotó 103 goles en 174 partidos disputados en el futbol mexicano.

Lo recaudado en las taquillas será entregado a la familia del jugador en forma de agradecimiento por su profesionalismo y entrega en ambas instituciones.

El ecuatoriano forma parte de la historia y su entrega lo convirtió en una leyenda y digno ejemplo para los jugadores de hoy y las generaciones futuras.

Santos Laguna dio facilidades para que el homenaje se pueda llevar a cabo, incluso rindió su propio reconocimiento al desaparecido futbolista, a quien le develó una estatua en la Plaza del Aficionado, al lado de las figuras de Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz.

En la organización de este partido también tomó parte Laura Kalb de Irarragorri presidenta de Guerreros de Corazón de Santos Laguna, quien ha estado al tanto de la familia de Benítez.

Chucho estuvo en dos etapas en Santos (2007-2009 y 2010-2011).

La viuda de Benítez, Liseth Chalá, se dijo contenta por las muestras de cariño que le han mostrado tanto América como Santos y agradeció por el homenaje que se le realizará al futbolista que fue campeón vestido con esas dos playeras que estarán frente a frente.

Benítez falleció de un paro cardiaco el 29 de julio del 2013 a la edad de 27 años en Doha, Catar, después de dejar al América como campeón del fútbol mexicano para fichar con el catarí El Jaish SC.

América no contará con los seleccionados mexicanos Oribe Peralta, Miguel Layún y Paul Aguilar ni tampoco con el paraguayo Pablo Aguilar, Santos Laguna por su parte tiene convocados por México a Oswaldo Alanís, Javier Orozco y al caboverdiano Djaniny Tavares, que tampoco estarán en el homenaje.

Chucho estuvo en dos etapas en Santos (2007-2009 y 2010-2011), con este equipo fue campeón del Apertura 2008 y máximo goleador del Apertura 2010 con 14 anotaciones.

En el América, Benítez jugo del 2011 al 2013 fue el máximo anotador en tres torneos seguidos y ganó el título de Clausura 2013 con el equipo antes de irse a Catar.