La presión aún no llega a Santos: ‘Chato’ Rodríguez

Los albiverdes llevan dos derrota consecutivas, pero para el experimentado mediocampista no es motivo para encender las alarmas.

Los guerreros se preparan para enfrentar el próximo sábado a las Águilas del América.
Los guerreros se preparan para enfrentar el próximo sábado a las Águilas del América. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Juan Pablo Rodríguez señaló que el hecho de tener dos derrotas de manera consecutiva no es motivo de alarma ni causa presión en el equipo, pero sí obliga a buscar cómo corregir errores para encarar el siguiente compromiso que es contra el América en el Estadio Azteca.

Al continuar su preparación para el duelo del próximo sábado ante las Águilas, el mediocampista de mayor experiencia en el equipo dijo que el rival es relevante, pero más lo es terminar con esa liga de dos derrotas al hilo.

"El torneo nos ha favorecido por que ha sido irregular al igual que nosotros”.

"De especial tiene que vamos ante un equipo grande, de tradición y que nos brinda la oportunidad de sumar tres puntos, de salir de dos derrotas que venimos cargando y nos pueda ayudar en los anímico", expuso.

“Ganarle al América, por las circunstancias por las que atravesamos, ganarle a cualquiera es importante, sin duda vamos ante un equipo grande, de tradición y representa mucho al futbol mexicano, entonces si es motivación ganarle al América en el Azteca”, agregó.

Desde su perspectiva, el paso que lleva Santos no es aún tan grave como para sentirse presionados, pues quedan bastantes puntos en juego y las posibilidades de meterse a la Liguilla siguen siendo amplias.

“Presión no hay todavía, sin duda no hemos encontrado nuestro mejor nivel pero quedan muchos puntos en disputa y si no nos metemos entre los ocho lo antes posible se generaría presión pero ahorita estamos tranquilos porque sabemos de la calidad que tiene el equipo”, resaltó.

Sabe que no se ha jugado como acostumbran, así que están trabajando en cómo sacar tres puntos del Estadio Azteca.

“No estamos haciendo las cosas como acostumbramos, el torneo nos ha favorecido por que ha sido irregular al igual que nosotros, estamos fuera de zona de calificación pero ganándole a América nos podemos meter entre los ocho y lo que queremos es sumar de a tres y aspirar a una calii cación”, apuntó.