Escoboza a punto para enfrentar al 'diablo'

El delantero regresó de la concentración con la Selección Sub 20, y se dijo listo para recuperar la titularidad que perdió el año pasado a causa de una lesión sufrida en la espalda.

Jesús Alonso Escoboza.
Jesús Alonso Escoboza. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Alonso Escoboza regresó de la concentración con el seleccionado Sub 20 dispuesto a recuperar la titularidad que perdió tras la lesión de espalda que sufrió el año pasado.

Está enfocado en ser una buena opción para el técnico Pedro Caixinha, así que está listo para ser tomado en cuenta para el partido del domingo contra Toluca.

"Siempre va a ser una motivación estar en Selección sea cual sea la categoría, tenemos un gran entrenador que transmite sus ideas de a poco y nosotros trabajamos firmes para hacer las cosas de la mejor manera", dijo.

Considera que estar en Selección motiva bastante y la única manera de estar ahí es estar bien con su club, que en el caso de Santos atraviesa por buen momento, "está motivado y metido en busca de mantener la buena racha".

Así que a su regreso busca ser titular, por eso "trabajamos al cien por ciento, hoy me siento muy bien, esa lesión quedó atrás, así que busco dar todo en los entrenamientos. Cuando toque la oportunidad estaré bien preparado", afirmó.

"Quiero recuperar mi lugar, sé que existe una competencia interna, los jugadores pasan por buen momento, así que lo importante es aprovecharlo y seguir sumando".

Alonso está enfocado en lo inmediato y es Toluca, un partido que llama atractivo por lo que envuelve a ambas escuadras. 

"Ante Toluca será un gran partido, nosotros queremos seguir sumando, el equipo está metido y motivado, no arrancamos bien, pero supimos revertir, todos remamos para el mismo lado y así lo haremos en una cancha difícil".

Escoboza afirmó que interesa a Santos estar entre los primeros de la clasificación por varios motivos, uno de los cuales tiene que ver con la confianza y motivación.

"Mantenerse en primeros lugares es bueno, da confianza y se siente muy bien, pero cuando se está afuera se pone a pensar uno en qué es lo que pasa, por eso este domingo queremos escalar lugares para seguir manteniéndonos ahí".

Por otro lado, el volante sinaloense comentó acerca de la situación por la que atraviesa el técnico mexicano Javier Aguirre, a quien se le involucra de manera directa en el caso de corrupción en el futbol español.

"No creo que haya hecho algo así, es una persona seria, es derecha y los mexicanos no somos así, como quieren hacerlo ver".