Recuperar su mejor nivel es el objetivo de Alonso Escoboza

Dijo haber dejado atrás la lesión que el torneo pasado le hizo perder continuidad. Destacó lo jóvenes que vienen los refuerzos, pero que vienen a aportar mucho.

El reto que tiene Alonso de inmediato es buscar la titularidad.
El reto que tiene Alonso de inmediato es buscar la titularidad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Alonso Escoboza se reportó listo para asumir nuevos retos, afirma haber dejado atrás esa lesión que en el torneo anterior le hizo perder una continuidad muy importante.

Indicó que en estos primeros días de trabajo se ha sentido muy bien, como todos en el equipo, con mucha ilusión de este nuevo torneo que está por comenzar.

“Queremos hacer una pretemporada al máximo nivel, entregándonos al cien por ciento para llegar muy bien a la primera fecha, empezar a sumar desde un principio”, afirmó.

Al igual que sus compañeros se mantiene a la expectativa con la incorporación de los refuerzos y de aquellos que ya reportaron.

“Son refuerzos jóvenes pero que vienen a aportar mucho, la verdad se les ve que traen muchas ganas, ganas de salir adelante y el grupo los ha arropado muy bien, los hemos acoplado desde el primer día a todo el trabajo y la verdad estamos muy contentos con el trabajo que han venido haciendo”.

El reto que tiene Alonso de inmediato es buscar la titularidad en un equipo donde todos tienen capacidad para serlo, pero si no se puede pues será decisión del técnico.

Dijo que se no han tenido problema para asimilar la idea en la que la juventud es la base, pues afirmó: “La idea creo que sigue igual, están las ganas de meterle y de luchar por todo el equipo, eso siempre va a estar, ahora hay que irnos acoplando todos al cien por ciento, sabemos que los primeros días son más de físico, ya después vendrá lo táctico y es ahí donde debemos estar muy concentrados para que todos estemos con la idea del profe y todos rememos para el mismo lado”.

Escoboza ve a un Santos como un equipo muy explosivo, con mucho ataque hacia el frente. “La verdad que estoy muy contento por ese lado, esa es una de las características que me gustan, me siento muy contento y muy ilusionado por que esto empiece ya”.

Cuestionado acerca de sus objetivos personales para el 2015, el de Los Mochis, Sinaloa, respondió: “La verdad yo soy de los que van día a día, primero que nada voy a entrenar al cien por ciento para sentirme bien, tengo que hacer muy bien la pretemporada para que durante el torneo no me cueste nada o no me pese lo físico, hacerlo de la mejor manera, ya lo técnico uno lo tiene y lo que hay hacer es acoplarse uno con el equipo”.

Sabe que lo que limitó su desempeño el torneo pasado fueron las lesiones, lo cual confía haber dejado atrás.

“Más que nada las lesiones, fue algo que me costó un poquito para encontrar mi nivel, pero eso ya quedó atrás y ahora estoy entrenando al cien por ciento, me toca estar listo y hacerlo de la mejor manera”.

El reto que tiene Alonso de inmediato es buscar la titularidad en un equipo donde todos tienen capacidad para serlo, pero si no se puede pues será decisión del técnico, “yo voy a tratar de estar al cien por ciento y si nos toca estar hacerlo de la mejor manera", dijo.